El astro brasileño Pelé atraviesa horas claves en su lucha contra el avance de su tumor de colon y severas complicaciones, mientras permanece internado y acompañado por su familia desde fines de noviembre.
El tricampeón mundial se encuentra en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sam Pablo (Brasil), donde recibe cuidados paliativos para tratar de morigerar los efectos de las enfermedades que padece.
O Rei fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de la quimioterapia en su tumor y para el tratamiento de una infección respiratoria que contrajo como consecuencia del Covid-10.
En estos últimos días, los partes médicos han marcado que "presenta progresión de la dolencia oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca", lo cual llevó a los médicos a que cambien el tratamiento y las "disfunciones" de su corazón y riñones.
El club Santos brasileño, en el que se inmortalizó y del que sigue siendo el mayor ídolo, usará una corona estampada en su uniforme como homenaje al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé".
El homenaje a "O rei" fue anunciado este sábado por el presidente del Consejo Deliberativo del conjunto paulista, Celso Jatene, que, en entrevista a una radio, informó que a partir del próximo mes el escudo estampado en el uniforme estará acompañado por una corona.
"La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del distintivo", afirmó el dirigente.
Según Jatene, esa modificación fue aprobada por el Consejo y los socios del Santos, e incluida en el estatuto del club.
comentar