Los africanos marcaron el 2-2 en una de las últimas jugadas del partido que les permitió acceder a la tanda de penales. Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay

La Selección Argentina Sub-20 de fútbol fue eliminada por Mali en los octavos de final del Mundial de Polonía. El equipo nacional estuvo gran del partido arriba en el marcador, pero el conjunto africano logró alcanzar un valioso empate en dos goles que logró mantener hasta la instancia de penales donde se impuso por 4 a 5. Mali jugará este viernes los cuartos de final ante Italia, que el domingo le ganó a Polonia por 1-0.

La Albiceleste se adelantó en el marcador gracias al gol de Adolfo Gaich, a los 49 minutos. Abdoulaye Diaby anotó el empate a los 67 minutos pero metió un gol encontra para el 2-1, tras un pelotazo de Ezequiel Barco, en el primer minuto del alargue.

Boubacar Konte, que había ingresado poco antes, logró el 2-2 que le permitió a Malí forzar los penales sobre el final del partido.

El encuentro fue parejo pero cambiante. Por momentos dominó Argentina y en otros instantes lo hicieron los africanos.

No se habían jugado ni tres minutos cuando Gaich tuvo la primera posibilidad de convertir, pero el delantero de San Lorenzo no logró definir tras un pase fuerte desde la derecha del ataque.

ADEMÁS:

Beccacece, el hombre que se hace preguntas

Guido Pizarro será el reemplazante de Exequiel Palacios en la Selección

A los 20, un sublime tiro libre de Koita impactó en el poste y le impidió a Mali ponerse en ventaja.

El gol de Gaich, a los 49 minutos, fue convertido por un fallo en la defensa de Mali. El ariete se encontró casi de casualidad con la pelota dentro del área y puso el 1-0.

El empate llegó gracias a un cabezazo de Diaby, tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque. El tiempo reglamentario finalizó con el empate 1-1.

En la primera jugada del alargue, Barco recibió un pase tras un desborde por la izquierda del ataque y remató desviado, pero tuvo la fortuna de que la pelota, que no tenía destino de gol, impactó en la mano de Diaby, se desvío y terminó dentro del arco.

El equipo africano fue nuevamente en busca del empate y lo consiguió en una de las últimas jugadas del partido, gracias a Konte, que aprovechó una desatención de los defensores argentinos y puso el partido 2 a 2.

Malí mostró gran solvencia en los penales y Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados