Así lo anunciaron los vicepresidentes de River y de Lanús. Algunos clubes habían pedido que bajen a la B Nacional solamente dos equipos

La Superliga decidió mantener lo pautado en el reglamento y serán cuatro los equipos que desciendan a la "B" Nacional en la temporada 2019/20. Así lo anunciaron los vicepresidentes de River, Jorge Brito, y de Lanús, Hernán Arboleya, tras la reunión que se llevó a cabo en la sede de Superliga en Puerto Madero.

Algunos clubes que bajo promedio, como Gimnasia, Newell’s y Lanús, habían pedido que los descensos pasen a ser dos en vez de cuatro, y que en los dos siguientes campeonatos sean tres, para así llegar a los veintidós equipos en Primera.

Antes de ese pedido, hubo un intento de esos mismos clubes de eliminar los promedios, pero se negaron los dirigentes con equipos de buen promedio, como Boca, Racing y Defensa y Justicia.

ADEMÁS:

Peligra la continuidad de Darío Benedetto en Boca

De esta manera, siguen los dos ascensos de la BN a la Primera, con lo que en la temporada 2020/21 habrá veintidós equipos.

El propio Brito explicó tras la reunión que habrá un intento de aumentar los ingresos de la televisión. "Lo positivo es que salimos todos los clubes unidos. Pudimos escucharnos y hablar de las problemáticas. Y es muy positivo haber salido fortalecidos y con el compromiso de trabajar para que los ingresos del fútbol puedan aumentar. No me gusta la palabra renegociación, los contratos están para cumplirse. Pero tanto Fox como Turner deben conocer la situación de los clubes y ser una herramienta para hacer de esto un negocio más grande", resaltó el dirigente riverplatense.

Si bien no se dieron a conocer los detalles de la votación, trascendió que se trató de una decisión bastante pareja, en la que los representantes de los clubes con bajo promedio intentaron hacer pesar su postura. Un detalle: San Lorenzo iba a votar por achicar los descensos, pero envió a un representante que no estaba habilitado para sufragar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados