Después de que la entidad rectora del fútbol sudamericano le bajará el pulgar a los equipos descendidos clasificados para 2020 a alguna de las Copas continentales, se mueven por el caso Tigre

La posibilidad de que Tigre acceda al cupo disponible para la Copa Libertadores 2020, ya tiene un amparo por parte de la Superliga, que solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que interceda ante Conmebol después de la aclaratoria de la mañana del martes en la que deja sin efecto clasificaciones de equipos que no estén en la máxima categoría de cada Federación participante.

Aunque para que Tigre clasifique todavía debe pasar a la final -ganó con comodidad la ida- y luego ganarla, en la Superliga entienden que la novedad comunicada por Conmebol atenta contra la autonomía de su campeonato, ya que al ser elevado a Asunción, no fue objetado.

El reglamento de la Copa de la Superliga -que fue enviado a Conmebol- estipulaba que el ganador accedería a la Copa Libertadores 2020 -independientemente de la categoría a la que perteneciera-, mientras que el segundo a la Sudamericana, siempre y cuando no haya descendido.

"Pedimos que se respeten los reglamentos establecidos y comunicados por nosotros en agosto y diciembre del 2018 y marzo del 2019", explican en la gerencia de Superliga consultada por Diario Popular. En el escrito, desde Puerto Madero exigen que se respete la intención de respetar los reglamentos.

La nota de la SAF a la AFA:

No es el primer cortocircuito entre Superliga y Conmebol: los cambios de días y horarios en la última edición de la Libertadores obligaron a suspensiones y modificaciones en el fixture local.

El caso no impacta únicamente en las posibilidades de Tigre: en Brasil los equipos Paysandu, Juventude o Sampaio Correa -en octavos de la Copa de Brasil- correrán la misma suerte que Tigre, en caso de ganarla.

El reglamento con las restricciones que la Conmebol difundió en la mañana del martes, no está en su sitio web, donde rige el de la temporada pasada que no contemplaba la restricción que puede caerle a Tigre y los equipos brasileños.

Por distintas circunstancias, en la historia de la Libertadores seis equipos que no militaban en la primera división, jugaron de todos modos esa copa: Criciúma (1992); Santo André (2005) Paulista (2006); Jorge Wilstermann (2011) Palmeiras (2013) y Santiago Wanderers (2018).

ADEMÁS:

Gallardo jugará la final número 13 en su quinto año al frente del equipo

Conmebol oficializó que Tigre no podrá jugar la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados