Pueblos hermanados por el Río de la Plata, tango, mate y Gardel. Uruguay y Argentina, Montevideo y Buenos Aires, tienen ese no sé qué, que en el fútbol es un no sé cuanto.
Pueblos hermanados por el Río de la Plata, tango, mate y Gardel. Uruguay y Argentina, Montevideo y Buenos Aires, tienen ese no sé qué, que en el fútbol es un no sé cuanto. La avivada porteña, en uno y otro puerto, encuentran desde hace años un punto en común detrás de la pelota. No es nuevo, claro. En los 90, Rubén Capria se fue de Racing de Avellaneda para el Cruz Azul de México, pero en el medio fichó para Wanderers de Uruguay: nunca jugó en ese club, pero como el pase no le pertenecía a la Academia de ese modo el Estado recaudo el porcentaje correspondiente 1.850.000 pesos convertibles y luego ese club “lo transfirió” por una cifra mayor al club mexicano.

La Asociación Uruguaya de Fútbol no prohíbe el puente y el fisco de ese país no percibe porcentaje en impuestos y los clubes que prestan su nombre, lo hacen a cambio de un porcentaje que les representa un ingreso importante para sus finanzas. Es un tramado que no viola la ley en ningún país y tiene el aval de FIFA.

Los representantes, además lo hacen con un propósito: si el club de destino no le paga, el club de paso puede accionar para inhabilitar al jugador, ellos no. Argentina no es el único país que utiliza clubes uruguayos.

El brasileño Paulo Silas jugaba en Sporting de Lisboa y pasaría al Cesena de Italia tras el Mundial del 1990 y con el mismo propósito que el Mago, fue inscripto Central Español de Uruguay. Sucede que el pase se cayó y FIFA dispuso que el delantero jugara para el club inscripto. Fueron solo dos partidos y metió tres goles y luego se hizo el pase esperado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados