El flamante arquero boliviano que contrató el Xeneize se entrenó por primera vez con el plantel; su competidor, Agustín Rossi promete dejar todo para sostener la titularidad que le entregó Guillermo Barros Schelotto

Valdecantos y 10 más... Boca regresará a los entrenamientos este miércoles, pero no todos los futbolistas del plantel xeneize tuvieron el martes libre: el profe Javier Valdecantos preparó un trabajo especial para 10 jugadores, entre los cuales se encontró el flamante refuerzo que contrató el club para las semifinales de la Copa Libertadores: el arquero boliviano Carlos Lampe.

Embed

Ya con firma en el contrato que lo unirá a Boca por los próximos tres meses, Lampe conoció a parte de sus nuevos compañeros en el complejo Pedro Pompilio. Junto al ex arquero de Huachipato de Chile estuvieron Agustín Rossi, Javier Bustillos, Cristian Pavón, Leonardo Jara, Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Julio Buffarini.

Embed

Rl resto de los futbolistas del plantel de Boca se sumarán a las prácticas, en el ensayo de este miércoles, desde las 9.30.

El plan de Rossi para seguir adentro

"No tengo que demostrar nada", así de corto y contundente responde Agustín Rossi cuando le consultan por la llegada de Carlos Lampe a Boca. El actual arquero titular del Xeneize habló del arribo del guardameta boliviano, la competencia, y la confianza que tiene, a pesar de las críticas que llueven sobre su nivel.

"Tuve la cagada con Palmeiras, pero también saqué pelotas importante en Boca. Pasé por todo y no tengo que demostrar nada. La decisión la tiene el DT. Siempre dije que sea el que sea que venga, voy a entrenar para ganarle un lugar. A Lampe le dimos la bienvenida, le explicamos lo que es el club y todos vamos a tirar para el mismo lado", comentó Rossi en Fox Sports.

Algunas de las atajadas de Carlos Lampe
Atajadas de Carlos Lampe, el arquero de Boca

Luego, el arquero de Boca habló de una de sus debilidades: las pelotas aéreas. "Con el hecho de haber perdido mi lugar y no tener tanta competencia, a las pelotas aéreas las veo un poco diferentes. Con Cruzeiro nos llenaron de centros, pude responder varios con los puños, en otros me chocaron. Siempre hay que estar con confianza".

Embed

Y siguió hablando del juego aéreo: "Obvio que lo entrenamos, pero es distinto hacerlo en Casa Amarilla, una cosa es en la Bombonera donde tenes a la gente cerca y otro cuando quizás el foco de la pelota se pierde porque tenés lejos a la tribuna".

Embed

Además de la banca de Guillermo, Rossi contó con el respaldo de un gran ídolo de Boca: Juan Román Riquelme. "Que una persona como Román te apoye es muy importante, la verdad que en lo personal me dio confianza para salir a demostrar en un partido complicado porqué estoy acá".

Embed

Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados