Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, el Granate venció 2-0 al Pirata, que llegaba como líder invicto de la Zona B. Así sumó su segundo triunfo.

Lanús derrotó 2-0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: Luciano Boggio y Jonatan Torres convirtieron los goles del Granate.

ADEMÁS: Copa de la Liga Profesional: posiciones y promedios

Triunfazo de Lanús ante quien llegaba como el indiscutido líder de la Zona y uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga. Se hizo fuerte de local, supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante gran parte del partido, y se quedó con tres puntos vitales para seguir repuntando en el torneo, pero sobre todo en la tabla anual, donde renovó las ambiciones coperas.

Belgrano arrancó mejor y tuvo las primeras chances, con un cabezazo del goleador Lucas Passerini que Lucas Acosta contuvo sin problemas y un remate de media distancia del chileno Matías Marín, también bien resuelto por el arquero Granate. Pero a los 27', al Pirata se le vino la noche en La Fortaleza: Erik Godoy bajó a Leandro Díaz y tras revisarla en el VAR, Pablo Dóvalo le sacó la tarjeta roja.

Embed

Allí, el local comenzó a crecer en el campo. Nahuel Losada le tapó un gran tiro libre a Luciano Boggio y ya en el comienzo del complemento, Jonatan Torres avisó con un cabezazo que pasó cerca. Ambos tendrían revancha más tarde, el delantero casi inmediatamente.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Boggio centró con un tiro libre frontal y luego del despeje fallido de Rébola, Torres remató de volea y venció a Losada, que minutos después dejó con vida a su equipo con un atajadón al propio delantero ex Sarmiento. Y a los 14', Boggio desenfundó desde afuera del área y, con un desvío en el camino, batió al buen arquero de Belgrano.

ADEMÁS: Talleres de Córdoba y Banfield no pasaron del cero en el Kempes

Lanús consiguió su segundo triunfo en la Copa de la Liga y ambos fueron consecutivos, de la mano de Ricardo Zielinski. Así, llegó a diez puntos y se ilusiona con meterse en los playoff, aunque fundamentalmente reaviva su lucha por ingresar en copas internacionales en 2024: llegó a 55 unidades en la tabla anual y está en puestos de Copa Sudamericana. En la próxima fecha visitará a Unión de Santa Fe.

Belgrano llegaba como puntero invicto y puede ceder la cima debido a este traspié, si Godoy Cruz -único equipo que sigue sin perder- consigue al menos un empate. Además, puede perder temporalmente su cupo en la próxima Sudamericana si Racing gana su partido. En la fecha 12 recibirá a Tigre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados