Con un doblete de Nicolás Castro, Newell's venció a Lanús y lo dejó sin la posibilidad de quedar como uno de los punteros de la Liga Profesional.

Lanús no pudo pisar fuerte de local y perdió 2-1 frente a Newell's en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. Con este resultado el Granate se alejó de la cima y con 23 unidades quedó en cuarto lugar, mientras que el equipo de Fernando Gamboa con 15 unidades se ubica en el puesto doce.

La Lepra supo imponer su juego en el comienzo y con tranquilidad se impuso rápidamente sobre el conjunto de Luis Zubeldía. A los 12´ el visitante rompió con el empate sin goles mediante Nicolás Castro. El mediocampista remató perfecto y festejó el 1-0.

Lanús no logró reaccionar a tiempo y con dificultades para generar jugadas riesgosas sufrió el segundo tanto del rival. A los 29 minutos, Castro finalizó con éxito una contra del Granate y colocó el 2-0.

El segundo gol movilizó a los dirigidos por Zubeldía y a medida que fue pasando el tiempo comenzaron a tomar más confianza. Fue así que a los 38´, José López supo aprovechar un error en la defensa rojinegra y definir para darle vida a su equipo con el 2-1.

Alcanzar el descuento ayudó en el estado anímico del Granate, que sobre el final de la primera parte tuvo una importante chance. Guillermo Burdisso recibió un buen centro de Jorge Morel pero su disparo de cabeza fue rechazado por Aguerre, quien una vez más salvó a Newell´s.

Ya en el complemento, si bien se vieron las intenciones de llegar al las áreas de sus rivales, ambos equipos fueron bajando la intensidad de su juego y se centraron en esperar los errores del contrincante evitando asumir demasiados riesgos.

En los 15 minutos finales, el local se mostró más agresivo y obtuvo algunas posibilidades claras de lograr la igualdad: Primero un remate de Sand salió a penas desviado, luego un disparo desde afuera del área de Bernabei hizo que el balón acariciara el palo y por último una llegada de Pedro De La Vega que fue evitada por Aguerre.

Newell´s también tuvo las suya pero la falta de precisión le impidió terminar de liquidar el encuentro. Finalmente el 2-1 se mantuvo hasta el final y Lanús perdió la posibilidad de quedar como uno de los punteros junto a Talleres de Córdoba.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados