Como local, Sarmiento derrotó a Lanús 1-0 con un gol de penal de Jonatan Torres en el segundo tiempo. El Granate había sido superior en la primera mitad

Lanús dejó pasar otra buena oportunidad de acercarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga al caer como visitante frente a Sarmiento de Junín por 1-0. El conjunto granate dominó la parte inicial pero no fue eficaz a la hora de resolver frente al arco de enfrente y esa falta de contundencia la pagó en el complemento cuando Jonatan Torres, de tiro penal, marcó el gol de la victoria del Verde.

La caída complico al elenco que orienta tácticamente Luis Zubeldía, ya que si bien se mantiene dentro de la zona de clasificación al momento, se le empiezan a arrimar varios equipos. Y no parece el mejor momento para que ello suceda, ya que el equipo del sur del Gran Buenos Aires deberá empezar a transitar por la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la seguidilla de partidos puede jugarle en contra.

Después de un inicio alentador del local, en el que presionó dentro de campo rival y generó un tiro libre cerca del área que no encontró el destino deseado,Lanús asumió el protagonismo y dominó la primera mitad. Si bien no tuvo demasiada claridad, el Granate controló por más tiempo la pelota que su rival y la utilizó mejor, liderado por Matías Esquivel, quien manejó los hilos de su equipo en esos 45 minutos iniciales.

De todos modos, durante la primera media hora el visitante casi no generó jugadas de riesgo. Apenas un cabezazo de Nicolás Orsini que se fue muy alto. Del otro lado, sobre los 28 Claudio Pombo ensayó un remate desde la puerta del área que se fue besando un palo.

Embed

Pero en el último cuarto de hora el equipo del sur del Gran Buenos Aires fue más punzante y generó tres opciones claras. A los 36 recibió Orsini dentro del área y sacó un disparo seco, que Manuel Vicentini contuvo en dos tiempos.

Un minuto y medio más tarde, José Sand fue asistido por Esquivel y desde el sector derecho del área sacó un derechazo que superó al arquero local pero Martín García, de cabeza, alcanzó a despejar hacia un costado a medio metro de la línea de gol.

Y sobre la hora, otra vez Pepe Sand recibió dentro del área, aunque esta vez del flanco izquierdo y sacó un zurdazo a ras de piso que se fue besando el segundo pal cuando Vicentini ya no tenía nada que hacer. Esos últimos 15 minutos hicieron al Granate merecedor de algo más pero el parcial se fue en blanco.

Extrañamente, cuando más se abrieron los espacios durante el cuarto de hora inicial de la parte complementaria, los equipos llegaron menos. Es que aparecieron las imprecisiones que hicieron que el trámite se volviera aburrido y sin llegadas a los arcos.

Hasta que sobre los 20, en un ataque aislado, Pombo buscó el arco desde fuera del área, el balón se estrelló en la mano de Alexis Pérez dentro de área y Fernando Echenique cobró el consecuente penal, que Torres convirtió en gol con un derechazo cruzado que pegó en el poste y se metió.

Con la ventaja, Sarmiento se fue metiendo más atrás y le cerró todos los espacios a Lanús, que terminó buscando el empate con disparos de media distancia y centros al área que murieron en las manos de Vicentini, al igual que sus sueños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados