Tras dejar en el camino a River, ahora buscará sumar el título más importante de su historia. En 2013 el Grana logró la Copa Sudamericana, y ahora quiere llevarse el premio mayor del fútbol continental.

La Copa Libertadores tendrá nuevamente a un representante argentino en su última instancia. Será Lanús, por primera vez, aunque la historia registra otras finales internacionales disputadas por el Granate...

Los hinchas de Lanús jamás olvidarán la alegría que les dio el equipo de Héctor Cúper en la Copa CONMEBOL de 1996, porque se trató del primer éxito grande. Frente a Independiente Santa Fe, el triunfo por 2 a 0 en La Fortaleza dejó la mesa servida. Oscar Mena -de penal- y Ariel Ibagaza anotaron los goles del equipo argentino, que en la revancha, el 4 de diciembre de ese año en Bogotá, cayó por 1 a 0, aunque el resultado no les alcanzó a los colombianos para torcer el destino de la serie y el trofeo viajó hacia la Argentina.

lanus CAMPEON96_result.JPG
<p>La formaci&oacute;n del Lan&uacute;s campe&oacute;n de la Conmebol 96</p>

La formación del Lanús campeón de la Conmebol 96

Al año siguiente, Lanús volvió a llegar a la final en esa competencia, aunque esa vez perdió ante Atlético Mineiro. Los brasileños golearon 4-1 como visitantes en el encuentro de ida, que terminó de manera escandalosa, con una gresca en la que participaron jugadores y asistentes de ambos clubes. Y la revancha, con todo casi definido, terminó 1 a 1.

El ciclo comandado por Guillermo Barros Schelotto aparece en el repaso con la conquista de la Copa Sudamericana 2013. Lanús eliminó a Racing, Universidad de Chile, River y Libertad, y se cruzó en la final con Ponte Preta. Empató 1 a 1 en San Pablo (gol de Paolo Goltz) y ganó 2-0 de local, con tantos de Víctor Ayala y de Ismael Blanco.

lanus campeon sudamericana 2013
<p>Lan&uacute;s tambi&eacute;n conquist&oacute; la Copa Sudamericana 2013</p>

Lanús también conquistó la Copa Sudamericana 2013

El éxito en la Sudamericana originó otras dos ocasiones más de sumar títulos internacionales. Primero, Lanús fue superado por el campeón de la Libertadores, Atlético Mineiro, en la definición de la Recopa. Tras una victoria brasileña (1-0) en la ida, el Granate ganó 3-2 la revancha en Belo Horizonte y en el alargue, dos goles en contra, de Ayala y de Gustavo Gómez, sellaron el 4-3 definitivo para el dueño de casa.

Poco después, el equipo de Barros Schelotto disputó en Japón la Copa Suruga Bank frente al Kashiwa Reysol, que ganó 2-1 al cabo de un desenlace polémico.

El conjunto japonés se puso en ventaja a través de Takayama a los 44 minutos del primer tiempo, Lanús igualó a los 14 del segundo con un gol en contra de Masushima y sobre el final, un penal sancionado por el árbitro surcoreano Kim Jong-Hyeok, cuya decisión fue muy protestada por los jugadores visitantes, derivó en la ejecución exitosa del brasileño Leandro Domínguez y en el triunfo de Kashiwa Reysol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados