Si bien lidera su zona, Lanús enfrenta al equipo que lo escolta a un punto. Un empate lo dejaría en las puertas de la clasificación, pero si pierde se complica.

Lanús, líder del Grupo A de la Copa Sudamericana, jugará gran parte de sus chances de avanzar en la Copa Sudamericana cuando visite este miércoles a Barcelona de Ecuador, su escolta a un punto, por la cuarta fecha del torneo.

El partido se jugará a las 21.30 en el Estadio Monumental de Guayaquil, con el arbitraje del chileno Piero Maza y la transmisión de ESPN.

Tras una complicada racha de siete partidos sin ganar, el Granate pudo enderezar el rumbo y está bien encaminado para clasificar a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

El equipo de Jorge Almirón lidera el Grupo A del certamen, con 7 puntos, y Barcelona lo escolta con 6. En consecuencia, un empate le permitiría seguir dependendo de sí mismo a falta de dos partidos. Y ambos los disputará de local: Wanderers, el 19 de mayo, y Metropolitanos, el 25.

Con un equipo alternativo, Lanús venció como local a Independiente (1-0) por la Copa de la Liga Profesional y llega con el ánimo en alto tras hilvanar una serie de seis partidos invicto con cuatro triunfos y dos empates.

Almirón recuperó al mediocampista Tomás Belmonte, quien se repuso de una lesión, pero la formación sería la misma que ganó en Uruguay ante Wanderers la semana pasada.

Barcelona, equipo dirigido por Jorge Célico, no tuvo actividad por el torneo ecuatoriano el fin de semana y llega descansado ya que su última presentación fue la victoria sobre Metropolitanos (1-0) en Guayaquil por la tercera fecha del torneo sudamericano.

El club presidido por el ex delantero argentino Carlos Alfaro Moreno celebró el pasado 1 de mayo sus primeros 97 años de historia y es uno de los candidatos a ganar el título, luego de ser semifinalista de la Copa Libertadores 2021 más allá que en la presente edición no pudo clasificar a la fase de grupos.

Con respecto al partido que se jugó el pasado 14 de abril en el sur bonaerense y fue triunfo local por 3-1, Barcelona tendrá la baja del mediocampista Gabriel Cortez, quien desde el pasado viernes 20 está en prisión preventiva por estar presuntamente vinculado a una organización delictiva y criminal de Ecuador.

PROBABLES FORMACIONES

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez y Leonel Quiñóñez; Leonai Souza y Bruno Piñatares; Jonathan Perlaza, Damián Díaz o Carlos Garcés, Adonis Preciado; y Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Monumental (Guayaquil).

Hora: 21.30.

TV: ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados