Frank Darío Kudelka fue presentado como nuevo director técnico de Lanús y aseguró que entre todos deberán sacar adelante a la institución.

Lanús hizo este lunes la presentación oficial de Frank Darío Kudelka como nuevo entrenador del equipo de Primera división.

Acompañado del presidente Luis María Chebel, el flamante DT tuvo su primera conferencia de prense y este martes asumirá al frente del plantel en el Polideportivo.

Kudelka debutará como entrenador del Granate en el próximo compromiso frente a Aldosivi por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El exarquero Mauricio Caranta trabajará como asistente de Kudelka junto a Nicolás Chietino. Luego, el grupo será complementado por Gerónimo Valfre (preparador físico), Leonardo Cortizo (entrenador de arqueros) y Tomás González (analista de video).

“Hay que tener un trabajo arduo y exigente, porque la institución así lo amerita. Debemos saber en qué club estamos y qué pretendemos. Tenemos mucha juventud muy valiosa, que hay que apoyar. Y mucha experiencia, que la necesitamos y tiene historia en el Club”, remarcó Kudelka.

El nuevo DT no dejó pasar la oportunidad para tirarle flores al Granate y expresó: “Lo que más me motivó es la institución, que es totalmente apetecible. Es un club serio, responsable, que trabaja con inferiores de manera maravillosa, con estructura. Lanús es una institución en el amplio sentido de la palabra”.

"Entre todos tenemos que sacar a Lanús de ésta situación. Los referentes son íconos del club y son muy necesarios. Y hay jóvenes muy valiosos que hay que apoyar y darles confianza", destacó.

El presidente Chebel, por su parte, explicó porque eligieron a Kudelka tras el mal paso de Jorge Almirón: "Reúne las condiciones necesarias para el momento del club: mesura, tranquilidad, experiencia y firmeza".

Con 6 unidades, Lanús se ubica penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina y en la tabla anual está a 12 de los puestos de clasificación a las copas

En el actual mercado de pases, la institución ya sumó seis refuerzos: Brian Blando, Luciano Boggio, Iván Cazal, Felipe Aguilar, Raúl Loaiza y Guillermo De Amores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados