Después de caer en la final de la Copa Sudamericana, Lanús intentará tomarse revancha ante Defensa y Justicia. Vuelve el "Laucha" Acosta.

Lanús recibirá mañana ante Defensa y Justicia, a menos de un mes de que ambos jugaran la final de la Copa Sudamericana en Córdoba ganada por el equipo de Florencio Varela por 3 a 0, en esta ocasión en un partido válido por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 17.10, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports.

El pasado 23 de enero Defensa le ganó la final de la Sudamericana a Lanús, con Hernán Crespo como entrenador, pero hoy eso cambió, el ex goleador de River es nuevo técnico de San Pablo de Brasil y Sebastián Beccacece regreso a Varela tras su paso por Racing.

Lanús logró un valioso y merecido triunfo ante Independiente (1-0), calmando las aguas en el sur ya que en la semana previa el entrenador Luis Zubeldía le había manifestado al presidente Nicolás Russo su descontento ante la ausencia de refuerzos, que si llegarán en el próximo receso según lo prometió el dirigente.

Por lo tanto Zubeldía cuenta con el mismo plantel que llegó a la final de la Sudamericana y no está conforme con la situación, aunque cuenta con un muy buen equipo y mantuvo a sus principales figuras: Lautaro Acosta y el interminable José "Pepe" Sand.

Defensa, que se prepara para jugar la final de la Recopa Sudamericana ante Palmeiras (Campeón de la Copa Libertadores) también inició bien esta Copa al vencer de local 3-2 a Huracán con la dirección técnica interina de Pablo De Muner.

Beccacece inicia su tercer ciclo en Defensa ya que sucedió a Ariel Holan en 2016, volvió luego del mundial de Rusia 2018 tras estar con Jorge Samapoli y fue subcampeón de la Superliga 2018/19 detrás del Racing de Eduardo Coudet.

Lanús jugará casi con el mejor equipo disponible, ya que con respecto al partido con Independiente vuelve Lautaro Acosta. Defensa tiene la base del campeón ya que emigraron Washington Camacho (libre), Héctor David Martínez (a préstamo a River), Nelson Acevedo (volvió a Unión) y Nicolás Leguizamón (volvió a Colón), quienes en muchos casos eran suplentes.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Gabriel Rodríguez, Franco Paredes, Adonis Frías y Emanuel Brítez; Valentín Larralde, Enzo Fernández y Eugenio Isnaldo y Francisco Pizzini; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Lanús

Hora: 17.10

TV: Fox Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados