Un mes después de perder la posibilidad de meterse en los playoffs de la Copa de la Liga ante el mismo rival, Lanús derrotó a Estudiantes 2-1 en la Fortaleza y ganó su prioimer partido en la Liga Profesional.

Un mes atrás Estudiantes celebró en cancha de Lanús su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en la que luego se coronaría campeón. Pero este viernes llegó el tiempo de revancha para el Granate, que lo derrotó por 2-1, el mismo marcador de aquella jornada, y se dio el gusto de sumar su primera victoria en esta flamante Liga Profesional.

Marcelino Moreno abrió el marcador cuando aún no se había jugado un minuto del segundo tiempo, pero sobre los 20 igualó Eros Mancuso y enseguida Guido Carrillo tuvo una chance muy clara para poner al Pincha en ventaja. Sin embargo, el goleador apareció del otro lado: Walter Bou, sobre los 39, le dio la victoria a su equipo, aunque minutos más tarde se fue expulsado por una falta fuerte y el final fue con suspenso.

Embed

Fue un poco más Estudiantes a lo largo de los 45 minutos iniciales. Presionó arriba, anuló por momentos a Felipe Peña Biafore y así le cortó los circuitos ofensivos al Granate.

Sin embargo, la primera clara la tuvo el equipo de Ricardo Zielinski ni bien arrancó el partido pero Bou perdió el mano a mano ante Matías Mansilla y ahí murieron las ilusiones de su equipo de anotar en la etapa inicial.

Después casi todo fue del elenco platense, que tuvo en los pies y la cabeza de Javier Correa y en un cabezazo de Santiago Ascacíbar la posibilidad de abrir el marcador. pero ambos fallaron y el parcial se fue en blanco.

Todo cambió antes del minuto inicial de la parte complementaria. Bruno Cabrera, que había ingresado, segundos antes, desbordó por derecha, sacó un centro que Bou tomó de espaldas, giró y habilitó a Moreno, quien con un disparo bajo y cruzado dejó sin chance al arquero visitante.

Estudiantes se desconcertó un momento pero enseguida volvió a tomar el timón del barco. Empezó a cascotear el área local y sobre los 20 alcanzó la igualdad tras un centro de Edwin Cetré, que Mancuso desvió a metros del arco para poner el 1-1.

De ahí hasta el final el encuentro se hizo de ida y vuelta con chances para los dos equipos. Estuvo cerca la visita cop Guido Carrillo, pero sobre los 39 fue Bou el que inclinó la balanza para el lado de su escuadra tras tomar un rebote dentro del área y definir con un derechazo esquinado. Enseguida el delantero se fue expulsado por una falta fuerte.

Con un hombre más, Estudiantes se lanzó decididamente en busca del arco de Alan Aguerre pero lo hizo a los ponchazos, ya con poco tiempo para resolver. Y los tres puntos se quedaron en la Fortaleza, un justo premio para el equipo que fue más certero a la hora de buscar el arco rival.

Ahora ambos se enfocarán en los certámenes continentales. Lanús recibirá el miércoles a Cuiaba, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y ese mismo día Estudiantes buscará un triunfo indispensable en UNO ante Huachipato para seguir con vida en su grupo de la Copa Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados