Por la fecha 10 del torneo, el Granate pisó fuerte en Victoria y se quedó con un triunfo clave para escoltar a Godoy Cruz en el grupo.

Lanús derrotó 3-2 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Marcelino Moreno, Walter Bou y Brian Aguirre convirtieron los goles del Grana; Agustín Cardozo y Gian Nardelli anotaron para el Matador.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

La intensa lluvia se adueñó del protagonismo en la tarde noche de Zona Norte, pero no por eso imposibilitó que se juegue un partidazo. Claro que con una cancha plagada de charcos, no abundó el juego por abajo y mucho menos las asociaciones colectivas -aunque ninguno de los dos equipos juega precisamente eso-.

Pero aún en ese escenario, donde el pelotazo y la fricción priman por sobre el juego vistoso, regalaron goles de todo tipo. Es que ambos necesitaban ganar: Lanús para seguir prendido arriba y empezar a sellar su lugar en los playoff, y Tigre para reconfirmar que viene en levantada.

Embed

Gana uno solo, y por contundencia, fue el Granate. El resultado no es injusto, y el gran mérito del equipo visitante fue reponerse al golpe que significó encontrarse dos veces en desventaja, y luego poder sostener casi sin sufrir el resultado hasta el final.

A los 14', Agustín Cardozo adelantó el Matador con un remate desde lejos que con complicidad del arquero Acosta se metió. Llegando a la media hora de partido, Marcelino Moreno -que viene afilado: lleva cuatro goles en los últimos tres encuentros- empató con una acción en tres toques, para controlar, amagar y definir. Pero antes de que se reconfigure el panorama y los equipos se acomoden al resultado, Tello sancionó un discutible penal que Gian Nardelli ejecutó a la red.

Y ya en el complemento, una ráfaga de fuego le alcanzó a Lanús para llevarse los tres puntos: primero apareció Walter Bou con una gran acción individual dentro del área, y cuatro minutos después, Brian Aguirre para decretar el 3-2 final capturando un rebote de Tagliamonte. Y con el resultado, la continuidad de 'Pipo' Gorosito en Tigre vuelve a pender de un hilo.

ADEMÁS: El insólito pedido de la AFA a los dirigentes por las polémicas arbitrales

Con la victoria, Lanús suma 19 puntos y está segundo en la Zona B, sólo superado por Godoy Cruz que tiene un punto más y un partido menos, mientras que Tigre tiene apenas cinco unidades y se ubica último. En la próxima fecha, el Granate volverá a ser visitante de Belgrano de Córdoba el miércoles, y el Matador visitará a Godoy Cruz el domingo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados