Jugando con uno más desde los 27 minutos por la expulsión de Carbonero, Lanús derrotó al Lobo 2-0 con goles de López y González y llegó a la cima con 16 puntos.

El primero que le sacó provecho a la derrota de Independiente fue Lanús, que en La Fortaleza dejó atrás la tremenda goleada sufrida ante Vélez y venció a Gimnasia de La Plata por 2-0 para posicionarse como puntero de la Liga Profesional de Fútbol al cabo de la octava jornada. Con este triunfo, el elenco del Sur terminará la fecha en lo más alto de la tabla, pero el liderazgo podría quedar compartido si se dan algunos resultados.

El conjunto platense tuvo un primer tiempo para el olvido y lo que le salió con River hoy estuvo lejos de suceder. Cuando había estado más cerca del primero, el Granate se puso en ventaja con un cabezazo de Juan Manuel López a los 14 minutos. Y luego de una ingenua reacción de Carbonero que le costó la tarjeta roja, el local amplió la diferencia a diez del final de la primera etapa con un mano a mano que mandó a guardar Ángel González.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Zubeldía superaron a los equipos de Avellaneda por un punto y están en la cima con 16, línea que podrían igualar Aldosivi, Talleres o Estudiantes si consiguen una victoria en sus respectivos partidos. En tanto, el Lobo hace tres que no gana y se encuentra en la 16° colocación con una cosecha de nueve unidades.

Embed

El juego había comenzado con un guiño para Gimnasia por una jugada similar a la que le dio el empate en el Bosque el pasado domingo. Sin embargo, en esta ocasión el Pulga Rodríguez no estuvo fino en su cabezazo a los 8 del inicio y el marcador se mantuvo en blanco hasta llegar al cuarto de hora, cuando se descuidó en las marcas en una pelota parada y pagó un precio muy alto.

La primera diferencia la marcó Lanús llegando a los 15 minutos a través de un impecable cabezazo del correntino López, quien anticipó a Guiffrey dentro del área tras un tiro de esquina que Matías Esquivel ejecutó desde la banda izquierda. Desde allí, comenzó la pesadilla para el tripero. Porque en las intenciones de avanzar para buscar el empate, Belmonte agarró de atrás a Johan Carbonero y el colombiano, en lugar de esperar el tiro libre que ya había cobrado el juez, reaccionó con un topetazo a la cara del jugador rival que derivó en la expulsión.

Embed

Gimnasia se quedó con uno menos y muy poco peso ofensivo. Para colmo de males, mientras intentaba plantarse en zona de ataque, quedó mal parado en el fondo y el Grana sacó una contra letal: Bernabei la jugó rápido para adelante y Ángel González, mano a mano con Rey, la puso contra un palo para poner el 2-0.

En el segundo tiempo, Lanús se mantuvo un escalón por encima desde lo futbolístico, pero la diferencia no fue tal como para estirar mucho más el marcador. Estuvo cerca apenas volvieron de los vestuarios, aunque el Laucha Acosta falló en el área chica una posibilidad inmejorable y desperdició el tercero. Gimnasia se ocupó de que el resultado no pase a mayores y el dueño de casa se quedó con un triunfo tan vital como necesario para olvidar el tropezón en Liniers.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados