Con goles de José López y el Pepe Sand, Lanús se imponía con comodidad en La Fortaleza, pero el Canalla igualó con un doblete de Marco Ruben en dos minutos.

Una figurita repetida en la colección de puntos perdidos que tiene Lanús en este campeonato. Ese viejo fantasma volvió a aparecer en el Estadio Néstor Díaz Pérez donde el Granate dejó escapar dos puntos fundamentales y ya no tiene chances de jugar la Copa Libertadores después de que Rosario Central consiga el empate por 2-2 en una ráfaga.

Embed

La noche comenzó con buenas señales para el dueño de casa, que en apenas 4 minutos de juego ya estaba arriba en el marcador por un gol de José Manuel López, quien definió dentro del área una triangulación por derecha entre Leonel Di Plácido y Matías Esquivel para poner la ventaja transitoria.

Y también volvió a pegar en el arranque del complemento, con otro grito de acento correntino. Esta vez fue el interminable José Sand el que la clavó y estiró la diferencia para el equipo de Luis Zubeldía con un frentazo de palomita a pierna cambiada del golero Canalla, que intentó desviarla pero no le alcanzó para impedir el tanto.

Hasta que entre los 67 y 69 minutos Lanús vivió una pesadilla. El descuento de Central llegó con una combinación de experiencia en su máxima expresión: Emiliano Vecchio la pinchó para Marco Ruben y el delantero histórico anotó su gol 100 con la camiseta del club de sus amores.

Ruben puso en partido a los rosarinos, que no tardaron nada en empatarlo. 120 segundos después, Francesco Lo Celso pateó desde afuera, la pelota se desvió en Ruben por el camino y Lanús sacó del medio.

El final fue para el infarto. Primero, se salvó el local por un tiro de Dupuy en el travesaño que pudo haber significado una victoria épica de Rosario Central, pero después zafó la visita en su propio arco un un tiro que no logró meter Sand.

Terminó igualado en dos en el resultado y repartido en uno en los puntos, que le sirven más al Canalla, porque se metieron en zona de Copa Sudamericana, hasta el momento, con 50 puntos, mientras que el Grana perdió la chance de jugar la Libertadores y deberá conformarse con disputar el segundo certamen en importancia a nivel continental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados