El presidente de Racing se refirió a la polémica salida del delantero para transformarse en jugador del club de Núñez: "Siento decepción. River no respetó su palabra".
Diego Milito, presidente de Racing, rompió el silencio sobre la polémica salida de Maximiliano Salas para transformarse en jugador de River. El mandamás de la Academia aseguró que tenían todo acordado para la renovación del correntino y también apuntó contra los dirigentes del club de Núñez y Marcelo Gallardo.
"Un poco la palabra es decepción. Sobre todo, con River como institución, con su secretario general. No pudieron honrar su palabra. Hace un mes pude hablar con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto en nuestro fútbol no iban a ejercer la cláusula", comenzó expresándose Milito.
Luego, reveló que el presidente de la AFA intervino para que hubiera otra resolución, con Salas quedándose en el club de Avellaneda: "Tapia ha intervenido para que las cosas puedan solucionarse de otra manera. River, su presidente Jorge Brito, su secretario general, desoyeron la voluntad del presidente".
Además, fue consultado sobre su relación con Marcelo Gallardo. "Con el entrenador de River hace más de un año que no lo veo, que no hay diálogo. No soy amigo". Y disparó: "Entiendo que es su práctica habitual tal vez llamar a los jugadores. Entiendo que no es el único que lo hace dentro de nuestro fútbol. Yo no lo haría. Cuando nosotros teníamos a un jugador que tenía todo arreglado par que continúe... Cada uno actúa de la manera que lo siente".
Y volvió a dejar en claro en este diálogo con TyC Sports que se ocupó para intentar evitar que se fuera una de las figuras del equipo a un rival directo por la pelea de la Copa: "Hablé con mi par de River hace un mes. No pudieron honrar su palabra. Cada uno lo hace de la manera que quiere o entiende. Defendemos al club. El jugador decidió, por su propia voluntad, con River ejecutar la cláusula".
"Con Maxi teníamos todo arreglado. Habíamos ya ejecutado una cláusula que tenía en enero, donde se le actualizaba el contrato. Dos días antes de viajar a Paraguay teníamos el contrato arreglado con él y su representante. Tenía un año y medio más de contrato con Racing. La idea era extenderlo, actualizarlo. Llegamos a un acuerdo. Estaba muy contento. Después, hubo un llamado que lo hizo dudar, frenó la firma y sucedió todo lo que sucedió", confirmó Milito.
"Hoy todos los jugadores tienen cláusula. Lo que pasa es que no sucede dentro de nuestro fútbol. Aprovecho para que todos los dirigentes podamos ser solidarios y que esto no vuelva a ocurrir", sostuvo el presidente, quien agregó: "Hay códigos dentro de la convivencia dirigencial y las relaciones institucionales. Evidentemente, para algunos clubes no es así. Espero que no sea un mal antecedente. Racing no lo haría. Hay códigos, hay un pacto".