Desde España armaron una lista de cinco razones por las cuales la cancha del Real Madrid fue elegida para ser la anfitriona de la final entre Millonarios y Xeneizes

El Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid será quién albergará la manoseada final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Desde España, hicieron un informe en el que destacaron cinco puntos de las facilidades que tiene el estadio en comparación al Monumental, lugar en el que se debía jugar el choque de vuelta. A continuación se detallan los cinco puntos, que para los españoles, hacen del Bernabéu la cancha más apta para jugar este encuentro.

La primera clave habla de un campo de “5 estrellas” y con mayor capacidad. La UEFA lo denomina como de categoría 4, lo que supone que ofrece el máximo de prestaciones El recinto madridista ofrece, además, una mayor capacidad que el de Nuñez.

En total podrán acercarse 81.000 espectadores, casi 20.000 más que en el Vespucio Liberti.

El segundo argumento esgrimido es el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que está preparado para el desembarco de grandes cantidades de personas. Según afirmó el propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, “es el aeropuerto que tiene mayor conectividad con Latinoamérica, en todo el mundo”.

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu

Otro motivo es la difusión universal que tomará el Superclásico.

Si bien, el River - Boca, en una final de Libertadores, ya tiene su peso propio, al ser jugada en el Bernabéu, seguramente tenga mayor repercusión en Europa y el resto del mundo.

La cuarta razón es la gran cantidad de argentinos viviendo en España.

Dejando de lado la región austral, el país español es el que tiene mayor cantidad de argentinos viviendo en el mundo. No sólo irán los que viven en Madrid. Por ejemplo, xeneizes y riverplatenses tienen sus respectivas peñas en Barcelona, y ya publicaron que se trasladarán a ver la final.

La última clave para que se juegue en cancha del Real Madrid, y quizás la más importante, es la seguridad. Justamente por esa razón, la final se fue de la Argentina. Domínguez declaró públicamente: “Que los barras ni sueñen en llegar. No hay lugar para ellos. No hay lugar para nadie que no vaya con completa buena intención de ir a alentar a su cuadro”, subrayó. Además, a diferencia de lo que iba a pasar en el Monumental, habrá público de ambos. Madrid está considerada la décima ciudad más segura del mundo.

Estos fueron los motivos esgrimidos desde España. Eso sí, no se nombra lo monetario y el tema de negocios, que también jugó, y muy fuerte a la hora de elegir.

ADEMÁS:

Polémica en puerta: así se repartirán las entradas para River-Boca en el Bernabéu

Los números del River-Boca por la final de la Copa Libertadores

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados