El club uruguayo exhibió una bandera para ofrecer perdón a sus pares brasileños luego de las burlas de dos simpatizantes por la tragedia aérea. Además, anunció que expulsará de la institución a los involucrados en este acto lamentable

Mientras esperan una posible sanción de la Conmebol, Nacional de Montevideo se disculpó con Chapecoense por el gesto patético de dos de sus hinchas en el partido de ida de la Copa Libertadores por la tragedia aérea del 2016 exhibiendo una bandera en la revancha con la leyenda " "¡Perdón, Chape! Dos no nos representan!".

Después de las críticas y el pedido de la dirigencia de Chapecoense a la Conmebol para que eliminaran a su rival de la competencia, el club de Montevideo tomó la decisión de expulsar de la institución a los involucrados que se burlaron del accidente de LaMia, en el que perdieron la vida 71 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes de Chapecoense, periodistas y tripulantes.

chapecoense.mp4

En el video se ve a este grupo de simpatizantes de Nacional burlándose de la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre de 2016. Nicolás Correa es uno de los involucrados en este acto lamentable, y también salió a pedir perdón.

"Quiero pedir disculpas al pueblo de Brasil, a la gente de Chapecoense y a Nacional, que es mi vida. Estamos arrepentidos tanto el otro chico, como yo, que aparecemos en el video", comentó el hincha.

Más allá del perdón, el conjunto brasileño pidió que expulsaran a Nacional de la competencia. "Nosotros pedimos que la Conmebol decida en base al reglamento y la expulsión es una de las posibilidades, pero no es una iniciativa de Chapecoense", aclaró el presidente Plinio David De Nes Filho. Veremos qué decisión toma la Conmebol, que ya abrió un expediente disciplinario a Nacional.

Nacional ganó 1-0 en el partido de vuelta, y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde se cruzará con Banfield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados