Ver al equipo de Jorge Sampaoli, tras el anuncio de suba de precios de la AFA, cuesta más que asistir a los partidos más importantes de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia en cualquier parte del globo. En esta nota, los detalles

La AFA decidió que el partido ante Perú se juegue en La Bombonera. Esa elección trajo aparejado un ajuste en los precios de las “populares” que aumentaron su valor en un 57 por ciento. Con este nuevo importe, las entradas de la Selección se convierten en una de las más caras del mundo superando a las de grandes potencias como Alemania, Brasil, Inglaterra y España.

Una popular para ver Argentina frente a Perú saldrá $550. Son doscientos pesos más que lo que salió ver al conjunto de Sampaoli frente a Venezuela en el Monumental. Así el importe pasa por encima al precio que proponen federaciones europeas como Alemania, Francia, España e Inglaterra. Incluso, en la región es -por lejos- el precio más caro sacándole casi 100 pesos de diferencia a Brasil y Uruguay.

La Selección alemana jugará el próximo encuentro de Eliminatorias ante Azerbaiyán. El precio más barato para asistir a ese encuentro será de 25 euros. Si tomamos el valor actual del cambio Banco Nación -1 euro = $21,40-, se convierte en 535 pesos argentinos.

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS EN ALEMANIA

Entradas-Alemania.jpg

Francia, a su vez, puso su entrada más barata en el Stade de France a 20 euros ($428) de cara al partido con Bielorrusia.

El mismo caso ocurre con España ante Albania. La federación cobrará 20€ ($428) el ticket más barato para el partido en Alicante. Si bien ninguno de estos encuentros serán definitorios, las asociaciones tomaron decisiones populares en casos de cruces importantes.

LEA MÁS:

Por ejemplo, la propia Selección ibérica jugó ante Italia en el Santiago Bernabéu y allí propuso que el ticket más barato sea de 10€. Es decir 214,8 pesos argentinos.

Una de las frases más recurrentes por parte de los dirigentes de la AFA es: “Queremos que la familia vuelva a la cancha”. Con los nuevos precios, una popular para menores de 10 años sale $350. Si un adulto quiere llevar a su hijo/a a la tribuna, la suma de ambos tickets alcanza los 900 pesos. Es decir, a diferencia de otros países en el mundo, en Argentina no hay un beneficio para que la familia retorne al estadio.

En Inglaterra, por ejemplo, la Federación ideó sectores especiales para la familia. Allí las personas que vayan con menores pagarán 20 libras esterlinas un ticket de adulto, mientras que el chico abonará 10 libras. Es decir, la misma persona que en Argentina abona 900 pesos para ir con su nene a la cancha, si estuviera en suelo inglés abonaría 30 libras que, al cambio actual, significan 688 pesos.

Más allá de los números europeos, Argentina también sacará una gran diferencia con respecto a los demás países de la región. En Uruguay, ver el clásico del Río de la Plata desde la “Colombres” o desde la “Amsterdam” del Estadio Centenario salió 479 pesos argentinos. Por su parte, en Brasil, una popular en el partido entre la Verdeamarelha y Ecuador salió 80 reales. O sea, $435,26.

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS EN BRASIL

Entradas-Brasil.jpg

La brecha de precios es cada vez más extensa si cambiamos a otros países de Sudamérica. En Chile el encuentro vital ante Ecuador saldrá 11 mil pesos chilenos (300 argentinos), mientras que en Paraguay el valor suelen rondar los 30 mil guaraníes (90 pesos argentinos).

Casi tan caro como el VIP del Santiago Bernabéu

Entre los precios que lanzó la Asociación del Fútbol Argentino, la entrada más cara es la Platea Preferencial. El ticket tiene un valor de $4800. El monto de la entrada es aún mayor que lo que salió el sector VIP del Santiago Bernabéu en el partido entre España e Italia, por la fecha pasada de las Eliminatorias Europeas.

En el caso del encuentro europeo, el monto alcanzó un precio de 225 euros que, al cambio del viernes, se transformó en 4815 pesos. Por ese dinero, además, la persona dueña del ticket tenía derecho a un servicio completo de catering desde una hora antes del encuentro y hasta treinta minutos después.

Por otro lado, en el caso de la federación alemana, las entradas más caras para el partido ante Azerbaiyán rondan los 80 euros. Es decir 1716 pesos. Por su parte, en Francia el precio de la “Categoría 1” en el Stade de France es de 85 euros (1823).

A su vez, la preferencial para el encuentro ante Perú cuesta más que una entrada categoría "2 y 3" de un partido de Cuartos de Final de Rusia 2018 -se pusieron a la venta la semana pasada-, ya que salen 255 y 175 dólares, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados