Una alegría preocupante... Gracias a la potencia y a la picardía de Teófilo Gutiérrez, River encontró el camino de la victoria ante Vélez y más que nunca cree en la gloria del título. Pero toda esa euforia que desató el triunfo se vio opacada con las lesiones de los colombianos Teo y Balanta.
Al goleador se le trabó feo la rodilla derecha, y hubo susto generalizado, pero después del cotejo, el doctor Giuletti tranquilizó a la gente del Millo. "Descartamos que haya una rotura. No creo que Teo tenga inconvenientes para llegar al próximo partido".
Mientras que el zaguero abandonó el terreno de juego tomándose la pierna y podría tener un desgarro. "Espero que no sea grave", pidió Balanta. Pero en este caso, el doc del plantel entregó un diagnóstico poco alentador. "Lo de Balanta serían tres semanas", avisó.
De la alegría a la preocupación
La noche venía perfecta para Teófilo Gutiérrez. Sobre el cierre del primer tiempo, el delantero colombiano aprovechó un regalito del arquero Sosa y clavó el 1-0 para River, y el cuarto grito suyo en el torneo Final. Pero en el segundo, la historia se oscureció. Teo luchó una pelota en un lateral y cayó con todo el peso del cuerpo sobre su rodilla derecha y el delantero quedó tendido en el césped. Ahí fue atendido, pero luego ingresó nuevamente.
Sin embargo, a los pocos minutos, se desplomó en el suelo otra vez, pidió el cambio, y enseguida, el cuerpo médico le puso una bolsa de hielo sobre la rodilla derecha. Por ahora, lo de Teo es una distensión, pero habrá que esperar los estudios. "Confío en que todo va a salir bien".
Luego, las palabras del médico de River desdramatizaron el tema: "No es grave lo de Teo. Descartamos que haya una rotura. Tenía una inestabilidad en la rodilla. No creo que tenga inconvenientes para llegar al próximo partido", informó el doctor Rafael Giuletti.
Y la otra mala noticia de la noche para River, Ramón y para los colombianos fue la lesión de Balanta. Sobre el final, el zaguero tuvo que dejar la cancha por una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda...
"Espero que no sea nada grave. Sentí como una contractura", comentó, aunque lo del zaguero sería un desgarro. "Lo de Balanta aparentemente es una distensión isquiotibial, serían tres semanas", dijo Giuletti. Ahora, Ramón espera.