El sábado 6 de abril, en el Instituto del Deporte de Ferro, habrá una charla debate en el que se tratará la necedidad de nuevos avances para alcanzar la igualdad de género.

Después de la masiva movilización de representantes del fútbol femenino el 8 de marzo en el día internacional de la mujer trabajadora y a semanas del anuncio de la profesionalización de esta actividad, la búsqueda de igualdad de condiciones se mantiene.

En este contexto, el próximo sábado habrá un nuevo encuentro que fue nombrado como "Fútbol, mujeres y disidencia" y que tratará la necesidad de acceso pleno a todos los deportes y la búsqueda de la reglamentación de la Ley Nacional de Deporte.

Mónica Santino, entrenadora de La Nuestra FC; Rocío Díaz, jugadora de UAI Urquiza; Ayelén Pujol, periodista feminista e integrante de Norita FC; y Florencia Rodas, capitana de Las Romanas, equipo de fútbol ciego, compartirán la mesa.

El encuentro será a partir de las 11, en el Instituto del Deporte de Ferro, ubicado en García Lorca 350 del porteño barrio de Caballito, y está organizado por la Comisión de Género de la Coordinadora de Hinchas.

Según destaca el comunicado enviado por los organizadores, parte de los pedidos son: "acceso pleno a todos los deportes, reglamentación de la Ley 27202, cobertura de prensa no sexista, derecho al juego y legitimar la diversidad de los cuerpos que juegan".

Futbol femenino.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados