El defensor Lautaro Giannetti, que era pretendido por Boca en este mercado de pases, firmó la extensión de su vínculo con el Fortín hasta diciembre de 2023.

Lautaro Giannetti se hizo presente en las oficinas del José Amalfitani y firmó la renovación de su contrato con el Club Atlético Vélez Sarsfield hasta diciembre de 2023, por lo que le cerró de lleno la puerta al Consejo de Fútbol de Boca, que planeaba incorporarlo para reforzar la defensa.

El zaguero, de 28 años, tenía un vínculo anterior que vencía en junio de 2022 y podía negociar desde este mes con otra institución, además de poder irse libre a mitad de año. Sin embargo, decidió continuar en el Fortín, donde lleva 155 encuentros y 2 goles, desde que debutó en Primera División en la temporada 2012.

"Renuevo porque es lo que el club merece, después de haber salido de la pensión. El día de mañana ojalá se pueda dar una venta y poder dejarle algo al club", expresó el futbolista al sitio oficial de la entidad de Liniers una vez de establecer la rubrica.

En tal sentido, se mostró "feliz" por la extensión y manifestó: "Más allá de la tranquilidad de firmar, me pone muy feliz y contento seguir en esta institución, que sigan confiando en mí".

Embed

Por otra parte del mercado, se aguardan los arribos de los mediocampistas José Florentín (Guaraní, Paraguay) y Franco Díaz (Temperley), quienes ya acordaron de palabra sus respectivas llegadas.

El volante paraguayo, de 25 años, firmará un contrato de tres años con el club de Liniers, que se compromete a abonar 600 mil dólares por la mitad de su ficha, mientras que el mediocampista bonaerense, de 21, arribará al Fortín, luego del desembolso de 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase a la entidad de Turdera.

En las próximas horas también se resolverá la incorporación del lateral izquierdo Emanuel Insúa (Aldosivi de Mar del Plata), cuya negociación “está cerrada de palabra”, según contaron voceros de la institución velezana.

En tanto, cabe destacar que Nazareno Romero, Agustín Bouzat y Agustín Mulet tuvieron hoy resultado negativo en su hisopado, razón por la cual los tres se reincorporaron a los entrenamientos del equipo velezano.

Vélez animará este sábado el primer amistoso de la pretemporada. Será desde las 9.00 frente a Almirante Brown, en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados