Lautaro Martínez, autor del primer gol de Argentina y una de las figuras en el triunfo por 3-0 sobre Italia en la Finalissima, se mostró muy feliz por la actuación de la selección.
"No tiene precio esto. Sinceramente estamos felices por el presente, por el juego y por lo que es este grupo. Es increíble, es hermoso sentir el cariño. Desde que arrancamos este proceso nos sentimos cerca de la gente y eso te motiva, es un plus más", expresó.
Al ser consultado por su definición tras la asistencia de Lionel Messi, el delantero contó: "Lo vi que levantó la cabeza, yo estaba en medio de los dos centrales y no me había seguido ninguno. Por suerte el arquero se quedó parado y pude empujarla".
En cuanto el Mundial de Qatar, Martínez expresó: "Tenemos que ser conscientes que todavía faltan algunos meses y que todavía tenemos que seguir corrigiendo un montón de cosas".
Quien también habló fue Ángel Di María, encargado de anotar el segundo tanto de la tarde en Wembley. "Estoy muy feliz, otra Copa y otra medalla más. Es muy lindo para todos nosotros y para todos los argentinos que llenaron el estadio", declaró.
En relación al buen momento que está atravesando la selección, el mediocampista comentó: "Puede pasar en algún momento que las cosas no salgan pero tenemos que seguir haciendo nuestro juego y trabajando de la misma manera. Hoy se demostró de nuevo, con la mentalidad positiva las cosas se siguen dando".
"Cambió todo después de la Copa América. Se hizo una copa espectacular, donde nos sacamos esa mochila pesada que teníamos y ahora jugamos disfrutando. Las cosas salen mucho mas fácil", resaltó.
Por su parte, el arquero Emiliano Dibu Martínez también analizó el partido ante Italia: "Sabíamos lo bueno que eran ellos pero nosotros no los dejamos dar vuelta el resultado en ningún momento. Nos enfocamos y podríamos haber hecho algún gol más".
"Espero que celebren todos los argentinos como yo", finalizó.
comentar