El Toro tiene una lesión muscular y quedó desafectado de los convocados para enfrentar a Uruguay y Brasil.
A días de los clásicos de la Selección Argentina con Uruguay (21/3) y Brasil (25/3) por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, Lautaro Martínez tiene una lesión muscular y quedó desafectado de los convocados. Un nuevo dolor de cabeza para Lionel Scaloni, que ya no contaba con Messi para estos importantes compromisos.
El delantero ya arrastraba el problema en sus últimos encuentros con el Inter. De hecho, no sumó minutos en la revancha ante Feyenoord por la Champions League. A pesar de esto, su presencia en el último partido del Neroazzurro -con gol incluido ante Atalanta- hizo pensar que el Toro había dejado la molestia atrás.
El bahiense llegó a la Argentina, se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes de Lionel Scaloni y, si bien apuntaba a no jugar contra Uruguay para llegar ante Brasil, se le realizaron estudios que determinaron "una lesión muscular en isquiotibiales miembro inferior izquierdo", según informaron oficialmente en redes sociales, por lo que "será baja de la convocatoria para este doble fecha".
Con la baja confirmada de Lautaro Martínez, Lionel Scaloni deberá buscar variantes para el ataque de la Selección Argentina, tanto contra Uruguay como contra Brasil. Se cae de maduro que Julián Álvarez será el centrodelantero, pero resta definir él o los acompañantes de la Araña.
Nicolás González, quien asomaba como titular antes de la lesión de Lautaro Martínez, sería uno de los acompañantes de la Araña. El futbolista de Juventus ha sido siempre el comodín de Scaloni y, ante la importante baja que representa el Toro, su presencia será clave para que el ataque se resienta lo menos posible.
A partir de allí, la cuestión se aproxima a lo desconocido. Es que, justo cuando la Selección Argentina se acostumbraba a jugar sin el retirado Ángel Di María, la ausencia de Messi abre puertas para muchos jugadores que no son habituales titulares, o incluso para un cambio de esquema.
Una opción sería plantar un 4-4-2, con un mediocampo más poblado, sumar a Leandro Paredes y la dupla González-Álvarez arriba. En tanto, otra opción podría ser el ingreso de un jugador como Thiago Almada o Ángel Correa para ser el enlace o incluso un tercer atacante, sin tocar tanto el esquema. Finalmente, Giuliano Simeone podría dar el batacazo y meterse en el equipo.
comentar