En Racing están que vuelan con Úbeda y compañía porque el atacante sufrió una distensión y no podrá jugar ante Temperley. Encima, Jiménez, el vicepresidente, anticipó: "Ya vamos a ver si lo dejamos ir al Mundial...".

La historia puede describirse con el título "Crónica de un conflicto anunciado", porque debido a los intereses que hay en juego, de un lado y del otro, ahora salieron los trapitos al sol que colocan al atacante Lautaro Martínez en el medio de otro escándalo, porque mientras se lesionó en los entrenamientos con el Sub-20, que se lo quiere llevar a la gira por Vietnam, en la previa del Mundial de Corea del Sur, en Racing no disimulan sus gestos de fastidio, debido a que Cocca no lo podrá utilizar en el partido de mañana, ante Temperley, y por eso condicionan la postura hacia el futuro. Y allí, aparecen las declaraciones del vicepresidente Miguel Jiménez, quien anticipó: "a partir de la semana que viene vamos a evaluar si cedemos o no a Lautaro Martínez, por lo pronto, hará la recuperación en nuestro club".

La bronca de Racing está originada en lo que sucedió esta semana. Es que, desde la visión de las autoridades de la Academia, Lautaro Martínez ya venía arrastrando una fatiga muscular y el martes fue exigido en la práctica con la Selección Sub-20, que le ocasionó una distensión muscular en el isquiotibial derecho, que lo margina, en principio, del partido de mañana con Temperley.

LEA MÁS

Pero al mismo tiempo, cuando los ánimos no se habían calmado, apareció la lista oficial de Úbeda con las citaciones para la gira por Vietnam y el Mundial de Corea del Sur, con la intención de tener los jugadores desde el 7 de mayo, lo que no le permitía a Martínez (ni a Mansilla y Zaracho) llegar al clásico con Independiente.

El que también intervino en esta novela fue Rolando Zárate, apoderado del jugador. Porque en TyC Sports relató: "Lautaro se lesionó el martes en el Sub-20, haciendo trabajos de definición. Es una lesión normal, no hay que llevarlo mas allá. En una semana o diez días estará recuperado... Va a jugar el Mundial. Racing lo cederá. Resta definir si antes o después del partido contra Independiente", aunque eso no tiene que ver con el informe que publicó ayer la AFA, en relación a que la concentración será desde el 7 de mayo, una semana antes del clásico de Avellaneda. Zárate también contó que hubo sondeos de Fiorentina por el pase del atacante, pero que todavía no recibieron ninguna oferta por el pase.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados