El delantero Lautaro Martínez, pretendido por el Atlético Madrid y el Inter, puso la firma en el nuevo contrato top que le hizo la Academia, que lo blindó por 20 millones de dólares, y contó su gran ilusión.

En estos tiempos, en los cuales las cláusulas de rescisión están de moda en las transferencias de futbolistas, Racing decidió blindar a su jugador más preciado para evitar sorpresas desagradables.

Por ese motivo, la Academia le renovó el contrato al joven goleador Lautaro Martínez y de paso aprovecho para subirle el valor a su salida del club en más de 20 millones de dólares.

El presidente racinguista, Víctor Blanco, consideró a Martínez como “la joya que tiene el fútbol argentino” y que por sus cualidades futbolísticas vale “más de 20 millones de dólares”. Tras lo cual comentó que “hay media docena de equipos que lo quieren y lo van a tener que venir a buscar con la nueva cláusula”. Por su parte, el Toro reafirmó que “siempre dije que quería quedarme y acá estoy. Quiero pelear la Copa Libertadores con Racing”.

LEA MÁS:

A continuación, Blanco agregó que “Lautaro se va a quedar hasta junio. En el contrato hay una cláusula que hasta el 30 de ese mes para que Lautaro no se pueda ir”. Por la tarde, Martínez firmó el nuevo contrato, que además de la mencionada cláusula, incluye una mejora importante en su sueldo.

Al ser consultado acerca de cuánto tiempo permanecerá el delantero en Racing, Blanco expresó que “llegaron ofertas del Inter y el Atlético de Madrid. Pero no es lo que quiere Racing en este momento. Queremos que Lautaro juegue la Copa Libertadores. Es nuestro deseo y él lo manifestó también”.

Además el mandatario de Racing admitió que ”no estamos pensando en un reemplazante de cara al futuro porque si seguimos adelante en el certamen continental vamos a realizar una nueva negociación para que Lautaro se quede hasta el final de la Libertadores”.

En caso de una futura venta, el 20 por ciento de la transacción le corresponderá a Liniers de Bahía Blanca, club que posee los derechos formativos del jugador.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados