Con la llegada del futbolista que pidió desde un primer momento y al que dirigió en Central, el nuevo entrenador de la Academia arma una dupla central con buen juego aéreo. Ahora van por un enganche.

Se arma el Racing modelo Chacho Coudet. Es que ayer se acordó la llegada de Alejandro Donatti y de esta manera el entrenador ya cuenta con los cuatro nombres que le pidió al presidente Víctor Blanco y al manager Diego Milito cuando arregló su arribo a La Academia.

Por la totalidad del pase de Donatti, de 31 años, Racing desembolsó dos millones de dólares y le dará al defensor un contrato de tres años y medio, es decir hasta mediados de 2021.

El “Flaco” Donatti arribará hoy mismo al país, se realizará la revisión en Capital Federal y, si dan los tiempos, por la noche estará llegando a la concentración de Racing en Punta Mogotes.

La prioridad para Coudet fue, desde un primer momento, formar una dupla central con mucha presencia física y que pueda garantizarle un juego de altura importante en ambas áreas. Y con el binomio Donatti-Sigali cubre ese objetivo táctico.

LEA MÁS:

Las otras dos incorporaciones, Nery Domínguez y Neri Cardozo, le dan distintas alternativas al mediocampo. El primero arrancaría como doble cinco y el ex Boca se recostaría por izquierda, más allá que en su última etapa en Monterrey se movía también por el centro.

Claro que a Chacho Coudet lo obsesiona la idea de jugar con un enganche. Por eso se puede asegurar que Racing no se retiró de este mercado. Sin un futbolista en el actual plantel con las características naturales para hacerse cargo de esa función (ya no están Nicolás Oroz y Santiago Rosales) la idea pasa por conseguir alguno de cara a la Copa Libertadores.

En un primer momento surgió el nombre de Ricardo Alvarez, que fue compañero de Diego Milito, pero tras una charla telefónica quedó descartado. Igual, la idea del manager es buscar por Europa o Colombia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados