Romano Mussolini tiene 18 años, es defensor derecho y forma parte del equipo Primavera del club italiano, Lazio.

El club de primera división italiana, Lazio está envuelto en medio de una polémica al fichar a Romano Mussolini, bisnieto del dictador fascista italiano Benito Mussolini, generando muchos malos recuerdos entre los italianos, quienes jamás se esperaron que iban a volver a escuchar ese apellido y menos en el fútbol.

La Lazio apostó por la formación profesional de Romano Mussolini desde los 13 años, debido que si bien juega como lateral derecho, tiene más de 1.80 de altura, lo que le brinda una ventaja adicional en la cancha, como lo demostró el sábado 30 de enero, cuando debutó con el equipo filial del tradicional club.

La llegada de Romano Mussolini a la Lazio se concretó en 2016, procedente de la cantera de la Roma, el clásico rival, a los 13 años, desde los que está a la espera de ganarse una oportunidad para poder debutar en la Primera División de una de las ligas más importantes del mundo. "En la Lazio solo me juzgan por mi forma de jugar, no por mi apellido. Espero debutar pronto", dijo el joven.

"Aposté mucho por él y le marqué dos años de gran trabajo, donde pudo explotar. Ahora sólo está recogiendo los frutos de esa gran entrega", aseguró Mauro Bianchessi, uno de los responsables de las Inferiores de la Lazio, a Il Messaggero.

¿Quién fue Benito Mussolini?

benito-mussolini.jpeg

Benito Mussolini, bisabuelo de la nueva incorporación de Lazio, fue un militar dictador que estuvo a frente de Italia entre los años 1922 y 1943, cuyo liderazgo fascista terminó al fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, cuando fue asesinado y colgado boca abajo en la plaza de Loreto.

Mussolini era un político que tenía constantes reuniones con el dictador alemán nazi Adolf Hitler. Incluso, fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial, sin pensar que ambos encontrarían la muerte en el mismo año, aunque de distintas maneras.

Mientras Adolf Hitler decidió suicidarse, Benito Mussolini fue capturado por un grupo de comunistas mientras emprendía una fuga, siendo fusilado el 28 de abril en Giulino di Mezzegra, al norte de Italia.

Los ultras de Lazio y el fascismo

aficionados-del-lazio.jpg

A Benito Mussolini no le interesaba el fútbol. Sin embargo, vio en el deporte una oportunidad de acercarse a las masas.

La creación de la Lazio, en enero de 1900, fue impulsada por nueve jóvenes romanos que eligieron los colores celeste y blanco y el emblema del águila en homenaje al pasado imperial de la antigua Roma.

Desde entonces, distintos escándalos salpicaron al club italiano. En el año 2000, un grupo de hinchas sacó una pancarta en la que se podía leer “Auschwitz su patria, los hornos su casa”, en referencia a la hinchada de su clásico rival, la Roma.

En 2018, la Federación Italiana de Fútbol sancionó con 50 mil euros a la Lazio al considerar al club "objetivamente" responsable de las pegatinas antisemitas que aparecieron en el Estadio Olímpico de Roma en las que se veía a la víctima del holocausto nazi Ana Frank vistiendo una camiseta de la Roma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados