Tras una larga carrera como futbolista, en la que ganó dos títulos locales en Vélez y otros dos en Boca, Leandro Somoza fue asistente técnico de Miguel Ángel Russo en Cerro Porteño, en el Xeneize y en el Al-Nassr de Arabia Saudita. En 2022, el Flaco inició su carrera como entrenador principal, tuvo dos breves pasos (en Aldosivi y Rosario Central) y ahora sin club confesó su deseo de dirigir al club de La Ribera.
En diálogo con Boca de Selección, Somoza reveló: "Me gustaría dirigir Boca. Pero que yo haya jugado 20 años en el club, no significa que esté capacitado. Hay que prepararse”. Luego, el ex-entrenador del Tiburón bancó a Hugo Ibarra como técnico del Xeneize y se refirió a la alternativa entre Luca Langoni y el colombiano Sebastián Villa en la delantera azul y oro: "Tanto Langoni como Villa sabemos cuáles son sus cualidades. Es difícil para un DT explicar porqué pone a uno o a otro”.
Además, el técnico de 42 años opinó que Boca tiene jugadores de jerarquía que lo ayudan a superar los partidos y agregó: "A medida que vaya teniendo victorias se va a ir afianzando”. Después, manifestó que en su etapa como segundo entrenador de Russo en el Xeneize -entre 2020 y 2021- trabajó tranquilo con el vicepresidente Juan Román Riquelme y añadió: “Es difícil explicar lo que es Boca. Es muy lindo para quienes tuvimos la posibilidad de vivirlo”.
“Cuestionar las decisiones de Román es difícil porque no se sabe cómo es el día. Lo de Ibarra está muy bien, hay que bancarlo”, añadió Somoza. Por último, el ex-técnico del Canalla sentenció: “Como DT sé que la mayoría de los clubes necesitamos resultados inmediatos, es lo más difícil pero hay que acostumbrarse”.
Somoza, quien sueña con dirigir a Boca, dirigió 16 partidos en Aldosivi (3 victorias, 3 empates y 10 derrotas) y 10 en Rosario Central (3 triunfos, 2 pardas y 5 caídas).
comentar