En el comienzo oficial de la temporada, Red Bull Leipzig le propinó un duro golpe al Bayern Múnich por la final de la Supercopa de Alemania y se impuso por 3-0 para tomarse revancha tras la derrota en la definición del 2022 y quedarse con el trofeo en el estadio Allianz Arena, de Múnich.
Dani Olmos tuvo una jornada consagratoria y le quitó protagonismo al delantero británico Harry Kane, quien hizo su presentación en el conjunto bávaro luego de llegar como refuerzo estrella. El español anotó los tres goles del partido, a los 3, 44 y 68 minutos.
Bayern Múnich, máximo campeón de la Supercopa (10), resignó la corona en una final que disputó en su condición de ganador de la Bundesliga, la temporada pasada, ante Leipzig, dueño de la Copa Alemania.
Kane, de 30 años, recientemente llegado del Tottenham Hotspur en una millonaria transferencia, hizo su debut en el minuto 64 cuando ingresó por el francés Mathys Tel pero no pudo celebrar su primera alegría en Múnich.
Bayern defenderá la corona en la Bundesliga a partir del viernes próximo en su visita a Werder Bremen y RB Leipzig jugará un día después, en la misma condición, ante el Bayer Leverkusen del argentino Exequiel Palacios
comentar