A casi un año del Mundial conseguido en Qatar, Messi dio a conocer detalles y entre otras cosas dijo que "Dios quería que yo fuera campeón del mundo".

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi, el astro del fútbol, habló en el documental que presenta la plataforma Star+ llamado "Campeones, un año después", en el que entrevistan a varios integrantes del plantel que se coronó en Qatar.

"No la había visto y la primera vez que la vi tenía una luz, brillaba… Era impresionante. Fue como un ‘ya está’. Estaba hermosa, sí", dijo Leo sobre la Copa del Mundo.

El 10 de la Selección Argentina recuerda con mucha emoción lo conseguido en el Mundial de Qatar 2022. "Mi familia sufrió mucho más que yo porque vive igual o más que yo todas las alegrías y las derrotas. El haberse bancado todos estos años de críticas en la Selección, mi mamá, mi papá, mis hermanos, mis sobrinos... Mi sobrino mayor, que vive acá también (en Argentina), que creció con todo eso, que eran siempre críticas, siempre matándome. Fue un poco decir ‘ya está, lo conseguimos, conseguimos todo, lo más grande que era ganar un Mundial’. Eso, ya está, se terminó” sentenció Leo.

También se refirió Maradona, hasta ahí el último capitán que había alzado una copa del mundo."En todo el Mundial estuvo presente el Diego porque estamos jugando con la Selección y cuando jugás con la camiseta de la Selección, está él. Está en las canciones, en las tribunas, en todo el mundo que lo nombra o tiene un recuerdo de él”, detalló Messi.

A su vez, sobre su tenso cruce con Robert Lewandowski, contó: “Me habían molestado las declaraciones que hizo porque cuando yo gané el Balón de Oro dije lo que sentía de verdad. Que él hable de la manera que habló, me molestó. Después del partido nos cruzamos y lo hablamos, la verdad que fue un malentendido",reveló.

ADEMÁS: Apareció otro disparo de bala en el auto de Leonel Pernía

"¿Si en esa jugada lo volví a gambetear porque era él? Sí. En ese momento estaba molesto, me parecía que no correspondía. No me acuerdo bien qué había dicho, pero no era lo que él decía. Estaba caliente. Después fue al Barcelona, nos cruzamos con él estando en el club, hablamos del club, de la ciudad y quedó todo bien”, explicó Leo.

Luego, habló del partido ante Países Bajos y la pica que hubo previamente y expresó: "No jugué caliente, pero pasó un poco lo mismo que con Lewandowski, me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta el respeto al rival. Si es en la cancha, queda ahí. Pero hablar antes y calentar el partido faltando el respeto es algo que no hice nunca y no me gusta que me lo hagan. Él (Van Gaal) lo hizo un poco a propósito. Y el arquero había hablado también. Esas cosas a mí no me gustan", declaró el 10.

Embed

"Apenas lo hice, me arrepentí automáticamente. Dije ‘qué pelotudo, qué tengo que hacer’. Encima pensé que lo único que faltaba era que nos empataran el partido, que no lo ganemos, porque suelen pasar esas cosas", dijo sobre el festejo de gol haciendo referencia al Topo Gigio.

"Lo pudimos terminar antes, no había necesidad de llegar adonde llegamos y que te hagan el gol de esa manera, con la jugada que hicieron... Fue una bronca muy grande. Pero automáticamente el equipo cambió el chip, no le afectó y siguió jugando como si nada. Eso te muestra la fortaleza que tenía el grupo, que no se caía ante nada. Confiaba tanto en la posibilidad que teníamos y confiaba en el compañero de al lado”, comentó.

ADEMÁS: Gimnasia se quedó en Primera y mandó a Colón al Nacional

Sobre su continuidad en la Selección dijo que "siempre intentaré competir al máximo, soy el primero que sé cuándo puedo estar o no. Soy consciente que me fui a una liga menor, pero pasa mucho por lo personal, la manera de afrontarlo y el modo de competir de uno", explicó Messi.

"Mientras sienta que estoy bien y pueda seguir aportando cosas, lo voy a hacer. En lo único que pienso es en llegar bien a la Copa América, disputarla, pelearla otra vez como hicimos siempre e intentar ser campeones. El tiempo dirá si estoy o no en el próximo Mundial, pero es una realidad que tendré una edad que normalmente no da para jugarlo. Por eso dije que creo que no iba a estar”, comentó.

A los que agregó: "Quiero aprovechar todo eso sin pensar qué pasará en dos o tres años, que en el fútbol es muchísimo. No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar, porque puede pasar de todo. Por edad y situaciones, lo más normal es que no esté. Después se verá. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos, o capaz que no. Qué sé yo. No puedo decir si sigo o no, pero siendo realista, es difícil”.

"Antes de perder la final en Brasil había dicho que en algún momento iba a ser campeón del mundo. Algo me decía que Dios quería que yo fuera campeón del mundo, que me lo iba a dar y siempre confié en eso. La pasé mal yo, mi familia, la gente que me quiere. Yo y todos mis compañeros de ese momento. Se fue muy injusto con toda esa camada. De mí, en ese momento, se dijo de todo. Pero no soy rencoroso y desde la humildad y el silencio, hice mi trabajo. Hoy el 95% o 100% de los argentinos me quiere y eso para mí es una hermosura”, añadió.

ADEMÁS: Boca apeló la medida cautelar y en tres días se define si hay elecciones

Luego, habló sobre el sentimiento de salir campeón y comentó: “Es la tranquilidad y orgullo de poder decir que en mi trabajo, entre comillas, pude conseguir todo. Llegar a lograr todo lo que uno soñaría como jugador y que no me quedó nada por hacer, es el mayor placer. Como cuando uno hace un buen trabajo, consigue un objetivo en cualquier tipo de rubro y se siente orgulloso y satisfecho de haberlo hecho y de poder decir que no me quedó nada por hacer”, sentenció Messi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados