En el Théâtre du Châtele de París, Francia, se llevó a cabo la gran celebración que culminó con la consagración del futbolista argentino,

Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro, premio que otorga la revista France Football al mejor futbolista de 2019, en el Théâtre du Châtele de París.

Messi ya se quedó con el premio The Best de la FIFA y sumó su sexto galardón de esta clase, superando a Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar que la estrella del Barcelona terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga, pero en la Champions League su equipo quedó eliminado en semifinales frente al Liverpool.

Su principal rival fue Virgil van Dijk, defensor holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año.

ADEMÁS:

Opinión | La resiliencia de Gallardo

Chilavert recordó a Vélez campeón:"Lo logramos sin ayuda de la Corrupbol"

Con esta distinción, Messi volvió a levantar el premio después de 4 años -su último Balón de Oro fue el de 2015- y terminó con un trienio dominado por el Real Madrid, en el que el croata Luka Modric (2018) y Cristiano Ronaldo por partida doble (2016 y 2017) se alzaron con el galardón.

Pese a que la calidad del astro argentino es de sobra conocida, en esta edición no ha sido unánime, ya que su rendimiento este año 2019, en lo que a títulos se refiere, sólo ha contado con el título de LaLiga.

Este año 2019, más allá de un nuevo título en La Liga y la victoria en la Supercopa de España ante el Sevilla (2-1), Leo Messi ha protagonizado tres grandes fracasos, tanto con el Barça como con la Selección.

En el ámbito de clubes, el Barcelona de Leo Messi fue derrotado por el Valencia en la final de la Copa del Rey (1-2) y por el Liverpool en semifinales de la Liga de Campeones, en las que el equipo barcelonista perdió 4-0 en el partido de vuelta después de haber ganado 3-0 en la ida.

En lo que respecta a la albiceleste, se le volvió a escapar la Copa América, en la que únicamente pudo rascar un tercer puesto ante Chile (2-1), en un partido en el que la estrella azulgrana acabó siendo expulsada.

Con todo esto, y a pesar de la falta de campeonatos de clubes, 2019 será uno de los mejores años a nivel individual en la carrera de Messi, ya que a su sexto Balón de Oro hay que añadir el premio FIFA The Best y la Bota de Oro, la cuál también ha ganado por sexta ocasión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados