El astro Lionel Messi no estará en el encuentro amistoso de Argentina ante España por los dolores físicos que volvió a sentir durante la noche de descanso en el hotel en Madrid.
De acuerdo a varios medios españoles, el delantero no logró recuperarse de la fatiga muscular en los isquiotibiales y el aductor, a pesar de haber entrenado con sus compañeros el lunes por la mañana.
Los mismos problemas le impidieron jugar el encuentro ante Italia el viernes y, según sus propias declaraciones a Fox Sports, deseaba poder estar presente en la cancha ante la Roja: "Mi idea es jugar contra España. Me quedé con las ganas de estar ante Italia, pero ya me entrené con normalidad, me sentí bien, así que espero jugar".
Pero finalmente no será tenido en cuenta por Sampaoli, y el lugar que la Pulga dejó vacante quedó en manos de Lucas Biglia, que le sacó una cabeza de ventaja a Pablo Pérez en la carrera por la titularidad, y compartirá la media cancha con Javier Mascherano.
Con Biglia adentro, Ever Banega se asociará con Giovani Lo Celso y Maximiliano Meza. El cotejo será a las 16.30 e irá televisado por la señal de TyC Sports. Veremos cómo responde la Selección en otro partido sin Messi.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, Claudio Tapia, opinó de la ausencia de Lionel Messi en el encuentro de esta tarde con España.
"Si él no se siente al 100%, no hay que arriesgarlo", arrancó el Chiqui desde Madrid en TyC Sports. Y continuó: "Tenemos un objetivo en común que es Rusia. ¿Para qué arriesgar? Me parece que no es necesario. Si él no está bien, no es conveniente que juegue".
Y contó el contacto diario que tiene con el Barsa: "No recibimos ningún llamado de Barcelona. Pero sí hablamos con Pepe Costa -enviado del club catalán- todos los días, pero no recibimos ningún llamado por esto. El Barcelona sabe que Argentina lo va a cuidar siempre. Si él no está bien, tiene la confianza para hablar con los doctores y se toma la decisión que sea conveniente. No pensamos en ningún momento en arriesgarlo".
comentar