Con el golazo que marcó a los 19 minutos del segundo tiempo, Lionel Messi abrió un encuentro que estaba complicado. Enzo Fernández le dio más movilidad al equipo.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, apareció en un momento clave del partido para destrabar el duro partido contra México y encaminar la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022., pero el ingreso de Enzo Fernández también fue fundamental.
A los 35 años y en su quinta Copa del Mundo, Messi marcó su segundo gol en Qatar 2022 pero no fue uno más. Este significó la ruptura de un partido duro y complicado que ponía en riesgo el futuro del equipo en la competencia.
Sin embargo, casi a la par de Messi estuvo la figura de Enzo Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo y le aportó otra frescura al equipo de Lionel Scaloni.
Para cerrar, el ex River Plate y Defensa y Justicia le puso el moño al partido con un golazo de antología.
A continuación la actuación individual de los jugadores de la Selección:
Emiliano Martínez (6): No tuvo demasiado trabajo pero respondió siempre. Seguro en los centros aéreos.
Gonzalo Montiel (4): Flojo partido. Impreciso con la pelota y a destiempo en la marca. Fue amonestado por una patada a Gutiérrez y condicionó su presencia en la cancha hasta que salió por Nahuel Molina.
Nicolás Otamendi (6): Firme de arriba y de abajo en los duelos. Lo más parejo en el primer tiempo cuando tuvo que marcar a los delanteros mexicanos y sólido cuando el rival fue en busca del empate.
Lisandro Martínez (6): No tuvo problemas con la marca pero no aportó su habitual salida limpia desde abajo. De todos modos, cumplió.
Marcos Acuña (5): Mejoró en el complemento, pero en el primer tiempo estuvo muy impreciso al escalar por su lateral.
Rodrigo De Paul (4): Muy impreciso con la pelota, no desniveló y su participación fue opaca. Entrega no le faltó, pero tiene que dar más.
Guido Rodríguez (4): Jugó prácticamente como un tercer central para darle salida al equipo. La mayoría de los pases fueron para los costados y no se animó a intentar algo distinto. No marcó diferencias.
Alexis Mac Allister (6): Buen primer tiempo las pocas veces que tocó la pelota. Combinó bien con Messi para forzar un foul cerca del área en el segundo tiempo y después bajó su nivel. Igual, cumplió.
Lionel Messi (7): Con ese zurdazo que puso el 1-0, el astro dejó atrás un partido deslucido e incómodo en el que no había pesado de manera individual y tampoco colectiva. Después del gol creció su figura, fue importante para cuidar el resultado con la pelota en sus pies.
Lautaro Martínez (4): Estuvo perdido entre los tres centrales de México. Cuando bajó a pivotear perdió pelotas. Solo aportó un cabezazo desviado en todo el primer tiempo. Sorpresivamente fue reemplazado por Julián Álvarez en el segundo tiempo y salió enojado pero el cambio le terminó dando la razón al entrenador.
Ángel Di María (5): Una actuación de menor a mayor para el héroe del Maracaná. A diferencia del partido con Arabia, también probó con constantes cambios de banda hacia la izquierda.
Enzo Fernández (7): Entró a los 12 minutos por Guido Rodríguez y el equipo mejoró. Lúcido con los pases, le dio movilidad a la salida y completó su noche soñada con un golazo inolvidable con un remate con el pie abierto al palo más lejano del arquero. Se ganó la titularidad.
Nahuel Molina: Reemplazó al amonestado Montiel y cumplió. o tuvo demasiadas complicaciones.
Julián Álvarez: Ingresó por Lautaro Martínez y si bien no tuvo ocasiones de gol fue inteligente para moverse por todo el frente del ataque. Con México jugado en ataque protagonizó el inicio de algunos contraataques que pudieron haber sido peligrosos. No hay que descartarlo como opción para jugar desde el inicio.
comentar