El entrenador argentino, Lionel Scaloni, optaría por darle descanso a Lionel Messi. El equipo viajará a Cuiabá el domingo por la tarde.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, empezará mañana a definir la formación que jugará el lunes ante la ya eliminada Bolivia en Cuiabá, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021.

La gran duda pasa por Lionel Messi: con el equipo ya clasificado a los cuartos de final, y en función del agotamiento que lució sobre el final de la victoria pasada sobre Paraguay, es probable que el astro del Barcelona español, que ayer cumplió 34 años, tenga descanso.

El rival, además, es el más flojo del certamen: Bolivia, ya eliminado, es el único equipo de la Copa que no tiene puntos.

Pero a la Argentina le conviene terminar primera en el grupo y ese objetivo podría influir en la decisión de Scaloni respecto de Messi.

Mientras tanto, el plantel cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza.

Embed

Los jugadores realizaron primero una activación en el gimnasio durante 20 minutos y luego pasaron a la cancha 2 del predio, donde realizaron tareas de velocidad y coordinación bajo las órdenes del preparador físico del seleccionado, Luis Martín.

Después llevaron adelante un ensayo con fundamentos técnicos y futbolísticos; y finalmente fueron divididos en dos grupos para llevar a cabo acciones en ataque con definición utilizando laterales y extremos sobre las bandas. En el cierre, tres equipos disputaron fútbol en espacio reducido y remates desde afuera del área.

La próxima actividad será mañana, con una nueva práctica a partir de las 16.30 en Ezeiza.

El domingo habrá un entrenamiento matutino y la delegación viajará por la tarde a Cuiabá. Ya en tierra brasileña, Scaloni y un jugador a designar darán una conferencia virtual para la prensa.

Argentina y Bolivia jugarán el lunes desde las 21 en el Arena Pantanal, de Cuiabá. A la misma hora, pero en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, chocarán Uruguay y Paraguay.

Argentina lidera el grupo con 7 puntos, seguido de Paraguay (6), Chile (5, quedará libre), Uruguay (4) y Bolivia (0).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados