El entrenador habló en la previa al encuentro ante Chile y les tiró con munición gruesa a los árbitros y tambien al VAR. "Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo", dijo

Lejos de olvidar la polémica arbitral del partido de semifinales de la Copa América 2019 perdido contra Brasil (0-2) y en la previa a lo que será el choque ante Chile de esta tarde por el tercer puesto, el técnico argentino, Lionel Scaloni, insistió en las críticas: “Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. Jugamos contra 70 mil personas y ocho tipos de negro”.

“Cuando acabás el partido, en caliente, piensas que te sacaron algo, pero se te pasa a medida que avanzan los días. Esta vez es todo lo contrario. Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo, de eso no hay duda. Hicimos méritos suficientes dentro de la cancha para llegar a la final. Algo pasó, pero ya está”, manifestó el entrenador en la conferencia de prensa que brindó en San Pablo.

Y, apuntándole al VAR luego de no haber detectado las infracciones sobre Sergio Agüero y Nicolás Otamendi dentro del área rival, agregó: “Queríamos lograr lo que conseguimos, que estos pibes sientan la camiseta, que compitan como lo hicieron el otro día con Brasil frente a 70.000 personas y contra cuatro tipos de negro u ocho tipos, no sé cuántos había en contra, que compitan de esa manera”.

“Estamos muy orgullosos y para nosotros eso ya es un triunfo. Pero de alguna manera hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene, pero nos sentimos muy dolidos y perjudicados”, insistió.

Aunque generalmente al encuentro por el tercer lugar no se le da demasiada trascendencia, el DT considera que el duelo ante Chile será importante para cerrar el certamen de la mejor manera. Es por eso que lejos de especular con poner en cancha una formación alternativa para darle la oportunidad de jugar a aquellos que menos lo hicieron, pondrá lo mejor que tiene a disposición: “Es importante y pondremos lo que creemos que es mejor. No contaremos con Acuña y con Lautaro (Martínez). Estamos bien y queremos terminar de la mejor manera. Chile es un rival muy complicado que hizo una gran copa y va a ser una prueba muy exigente para nosotros”.

ADEMÁS:

La Selección Argentina se entrenó pensando en el tercer puesto ante Chile

Scaloni planea un once con cinco cambios para enfrentar a Chile

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados