Tras la inesperada derrota del equipo de Pep Guardiola ante el Bournemouth, el equipo rojo pasó a liderar la Premier league tras superar a Brighton.
Liverpool quedó como único líder de la Premier League tras vencer a Brighton por 2 a 1, como visitante, y beneficiado por la caída de Manchester City contra Bournemouth por el mismo resultado, en el marco de la décima fecha, jugada parcialmente esta tarde.
En tanto, Nottingham Forest goleó a West Ham por 3 a 0, mientras que Newcastle superó a Arsenal 1 a 0; Ipswich empató con Leicester 1 a 1; Southampton le ganó a Everton por 1 a 1 0 y Watford igualó 2 a 2 frente a Crystal Palace.
La tarde había empezado mal para Liverpool, ya que Brighton se puso en ventaja con un gol del turco Ferdi Kadiglou en la parte inicial, pero los Reds dieron vuelta la historia en el complemento con los tantos del neerlandés Cody Gapko y del egipcio Mohamed Salah.
Ahora, Liverpool pasó a liderar el certamen en soledad, ya que Manchester City -el líder antes de comenzar la jornada- cayó sorpresivamente en su visita a Bournemouth por 2 a 1.
El modesto equipo local sacó ventaja con los goles del ghanés Semenyo y del brasileño Evanilson, y si bien descontó el croata Gvardiol para el City, no fue suficiente para el conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Por su parte, Nottingham goleó en su visita a West Ham por 3 a 0, con los goles de Cris Wood, Callum Hudson-Odoi y Ola Aina y quedó en el tercer lugar, después de haber peleado el descenso en la temporada anterior.
Asimismo, Newcastle cortó la racha de Arsenal al imponerse por 1 a 0, gracias a un gol del sueco Aleksaner Ysak y le impidió al equipo londinense mantenerse cerca de la punta.
La jornada seguirá este domingo con los partidos Tottenham-Aston Villa y Manchester United-Chelsea; el lunes, en tanto, jugarán Fulham-Brentford.
comentar