Después de ir abajo 2-0 al cabo de la parte inicial, Liverpool lo dio vuelta en España donde venció 3-2 al Villarreal y es finalista de al Champions League.

Liverpool, de Inglaterra remontó un 0-2 desfaroable en la primera mitad y derrotó como visitante a Villarreal, de España, por 3 a 2 en la revancha de las semifinales de la Champions League. De esta manera, el elenco inglés, que había ganado 2-0 en su casa, sacó pasaje para el partido final del certamen

Villarreal, que tuvo como titulares al arquero Gerónimo Rulli, quien tuvo una noche negra, al defensor Juan Foyth y el volante Giovani Lo Celso, se puso en ventaja a través de los franceses Boulaye Dia, a los 3 minutos del primer tiempo, y Francis Coquelin, a los 41 de la misma etapa.

Liverpool lo revirtió en el segundo tiempo con los tantos del brasileño Fabinho, a los 17, el colombiano Luis Díaz, a los 22 y el senegalés Sadio Mané, a los 29.

Embed

El francés Etienne Capoue recibió la tarjeta roja por doble amarilla a seis minutos del cierre y dejó con diez al equipo español.

El Submarino Amarillo, acompañado por una multitud en el Estadio de la Cerámica de Villarreal, jugó un gran primer tiempo. Atacó a Liverpool y anuló su juego. Una postura totalmente distinta a la ofrecida en la ida.

Lo Celso tuvo una destacada actuación en ese período, Foyth aportó en quite y proyección y Rulli fue un simple espectador porque Liverpool no generó peligro ante la lucidez de los locales.

Villarreal no pudo mantener el nivel superlativo y en la segunda etapa bajó su intensidad. Liverpool ganó terreno y el ingreso de Luis Díaz le permitió tener más profundidad.

Rulli tuvo incidencia en los tres goles. El remate de derecha de Fabinho le pasó entre las piernas lo mismo que en el cabezazo de Díaz. En el tercero salió tarde a rechazar, Mané le ganó la posición y definió con el arco en soledad, con gambeta incluida ante Foyth.

El conjunto inglés supo sufrir, tal como anticipó en la previa su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, y reaccionó justo a tiempo, ante un Villarreal más que digno que se retiró aplaudido por su gente.

Liverpool, campeón en seis oportunidades, jugará su tercera final sobre las últimas cinco ediciones de la Champions. En tanto, Villarreal vio trunca por segunda vez en su historia la ilusión de disputar el último partido.

El último campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, que además tiene chances en la Premier League y es finalista de la FA Cup, aguadará en la final por el ganador entre Real Madrid, de España, (3) y Manchester City, de Inglaterra (4), que mañana se enfrentarán en el mítico Santiago Bernabéu de Madrid.

La final de la Liga de Campeones de Europa se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados