Con la tranquilidad de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni completó una nueva jornada de entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara al choque ante Bolivia.
La novedad en la práctica de este miércoles fue que Giovani Lo Celso se entrenó a la par del grupo y ya está a disposición del DT para ser de la partida cuando el combinado nacional vuelva a jugar el próximo lunes en el cierre de la fase de grupos.
El futbolista de Tottenham, que no había podido estar ante Paraguay por molestias físicas, era uno de los "tocados" del plantel pero, al igual que Nicolás González - se sumó ayer- , está en condiciones de jugar. El único que sigue entrenando diferenciado es Exequiel Palacios.
De todas maneras, Lo Celso está en la lista de los jugadores afectados con una amonestación y el cuerpo técnico no descarta preservarlo para que no sume la segunda tarjeta que le impediría jugar la próxima fase del certamen.
Los restantes protagonistas que tienen amarilla son: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa. Estos dos últimos no son habituales titulares, por lo cual podrían jugar ante Bolivia.
Entre las dudas que mantiene Lionel Scaloni se destaca el interrogante acerca de quién será el dueño de los tres palos, ya que el entrenador podría optar por prevenir una posible sanción a Emiliano Martínez por dos tarjetas y le daría lugar a Franco Armani para que Dibu pueda estar limpio en cuartos.
comentar