El furor de los bangladesíes por la Selección Argentina y por Lionel Messi, que tuvo su hito en la congregación de más de 50 mil personas en Daca para ver el partido con México por el Mundial de Qatar, no deja de sorprender.
Es así que, luego del triunfo argentino por 2 a 0ante Polonia, se volvió a vivir una fiesta sin igual en el país asiático.
Los habitantes de la capital Daca en Bangladesh festejaron como propio de un seleccionado de su país el triunfo, y la clasificación a los octavos de final del Mundial, que la Argentina obtuvo ante los polacos por 2-0, por la tercera fecha del grupo C.
Ataviados con camisetas albicelestes y portando banderas en largas caravanas hacia el centro de la ciudad, los simpatizantes del equipo del DT Lionel Scaloni festejaron hasta altas horas de la madrugada el éxito alcanzado en el estadio 974.
Tras las imágenes que se inundaron por las redes sociales, en donde se ve la locura de los hinchas bangladesíes por la Selección Argentina, un grupo de argentinos decidieron juntar firmas en Change.org para que la AFA reconozca a Bangladesh, India y Pakistán como "hinchada oficial" de la Scaloneta.
"El pueblo de los países Bangladesh, India y Pakistán, alientan por la Selección argentina incondicionalmente y sin ningún reconocimiento por parte de la AFA; esta petición es para enmendar dicha situación y solicitarle a la Asociación de Fútbol Argentina establecer lazos con dichos países y agradecerles el apoyo que siempre nos brindan, a nuestros colores y a nuestros ídolos", se lee en los detalles de moción que comenzó a circular en las redes sociales.
Si querés que la AFA reconozca a los hinchas de Bangladesh como "hinchada oficial" podés ingresar acá y sumar tu firma.
Para entender lo que sucede en Bangladesh hay que remontarse a 1942, cuando se produjo la Batalla de Singapur, que dejó a los ingleses en una situación complicada respecto a Japón.
En ese entonces, Winston Churchill, ministro de Reino Unido, cortó los suministros al pueblo de Bangladesh, ya que creían que podía llegar a colaborar con Japón en su disputa.
Ese bloqueo provocó la "Hambruna Bengala" en 1943, que se estima dejó alrededor de 1,5 millones de muertos.
Más de cuarenta años después de aquel conflicto, la herida seguía latente en el pueblo bangladesí. Por eso, en 1986, consideraron una venganza poética que Argentina, un país donde la Guerra de las Malvinas dejó una marca indeleble, eliminara a Inglaterra del Mundial de México en cuartos de final, con los dos goles de Maradona que quedarían en la historia: el "Gol del Siglo" y la icónica "Mano de Dios".
Aquella tarde, los bangladesíes encontraron en Maradona un ídolo y en Argentina una segunda patria.
comentar