Carlos Fernando Navarro Montoya marcó una época. Fue un héroe para todos los hinchas de Boca. Una figura clave, dueño de un estilo muy particular. Entrevistado por el diario La Nación, el arquero se aminó a armar una lista con los cinco mejores en su puesto en la historia del fútbol argentino, y hasta aseguró haber sido "el mejor arquero del mundo".
El Mono hizo una selección más que polémica, en la que se incluyó a sí mismo y descartó a uno de los más grandes de la historia. "Yo creo que estoy entre los cinco mejores arqueros de la historia argentina. Está Amadeo Carrizo, porque fue el iniciador del arquero-jugador, Hugo Gatti, Nery Pumpido", arranca diciendo.
Cuando el periodista le indica que falta uno, Navarro Montoya completa la nómina: "Y… el flaco Comizzo", responde. A su vez, consultado por sus colegas del exterior, dice que "Chilavert fue importante para la época. Óscar Córdoba también, y en un arco muy grande, como es el de Boca".
En ese momento, la ausencia de Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en el '78 y figura en River durante varios años, es notoria. Por eso, el entrevistador se lo remarca: "Sí, sí, claro, desde ya. No estaba dentro de mi estilo, pero no puede dejar de estar el Pato Fillol. No importa si son cinco o seis los mejores, pero el Pato no puede faltar porque fue un monstruo", remedió.
Por último, hizo una particular reflexión sobre su carrera: "Yo en su momento fui el mejor arquero del mundo, sí, sí, sí. En los '90, en el '93, '94… lo fui. Quizá me faltó la vidriera de la Selección, jugar un Mundial, nada más", señaló.
comentar