El primer partido oficial en la actual Bombonera, en 1940; La final de 1991, Bielsa campeón y muchos más. La llave de cuartos de la Libertadores tiene antecedentes memorables. Repasalos en Diariopopular.com.ar
-El primer partido oficial en La Bombonera
Embed
El 2 de junio de 1940, Boca inauguró formalmente su actual estadio de cemento con una victoria sobre Newell's. A partir de entonces encadenó una fantástica racha de 13 triunfos consecutivos como local y se coronó campeón en aquella temporada.
-Newell's regó de fútbol la Ribera
Embed
El 25 de octubre de 1987, aquel equipo dirigido por José Yudica dio una muestra clara de que estaba para grandes cosas merced a una notable goleada en su visita a Boca. Ese día la rompió Gerardo Martino, Roque Alfaro hizo tres goles y fue 5-1 para Newell's, que en la rueda siguiente, en el Coloso de Parque Independencia, también aplastaría a los Xeneizes para dirigirse sin sobresaltos a la conquista del campeonato de la temporada 1987/88.
Embed
-El Newell's de Bielsa campeón
Embed
El 9 de julio de 1991, Boca se impuso por 1-0 con un gol de Gerardo Reinoso a nueve minutos del final. Como Newell's había vencido en la ida por el mismo resultado (gol de Eduardo Berizzo), fueron a penales. Norberto Scoponi, arquero "leproso", detuvo los intentos de Graciani y la "Rata" Rodríguez. Walter Pico estrelló el suyo en el travesaño y los rosarinos, con el "Loco" como entrenador, dieron la vuelta olímpica en La Bombonera.
Embed
-Maradona con la camiseta de Newell's en La Bombonera
Embed
En 1993, Diego tuvo un paso fugaz por el cuadro rojinegro y visitó al club de sus amores, que se impuso por 2-0. Alberto Acosta y Sergio "Manteca" Martínez señalaron los goles aquella tarde del 28 de noviembre.
Embed
-La nuca de Palermo y victoria clave para el Boca de Bianchi
Embed
También hubo partidos épicos en el Coloso de Parque Independencia. Boca fue feliz la noche del 10 de abril de 1999. Martín Palermo metió un anticipo demoledor que se coló en el arco que da a la tribuna visitante, provocando el éxtasis de los hinchas "xeneizes". Un par de mes más tarde, Boca gritó campeón con el "Virrey" en el banco.
Embed
-El Newell's de Américo Gallego y un paso fundamental hacia el título
Embed
Un 28 de noviembre (igual que el partido de la visita de Maradona) de 2004, Newell's logró un triunfo que le permitiría allanar el camino hacia el título. Iván Borghello tuvo su tarde soñada y convirtió dos goles para el 3-1 final. Días más tarde, en la cancha de Independiente, el equipo que tenía al "Tolo" en el banco y a Ariel Ortega e Ignacio Scocco dentro de la cancha alcanzó la consagración en el Apertura de ese año.
comentar