Los clubes que participan de la Liga Profesional de Fútbol acordaron no hacerse cargo del gasto del VAR y es por esto que solo entrará en vigencia cuando la AFA lo pueda sostener económicamente.
La reunión entre los representantes de cada institución de primera división se llevó a cabo en el hotel Hilton sin la presencia de Marcelo Tinelli, presidente de la LPF. En la misma, los 26 clubes decidieron no ser parte del elevado costo que implica contar con el VAR y lo dejaron en manos de la AFA.
En el encuentro de hoy también se comenzó a programar la forma en que se disputarán los torneos del próximo año. Las posibilidades que se analizan hasta el momento son dos: la primera apuntando a dos torneos cortos como los de este año, o en su defecto uno corto sin promedios hasta mitad de 2022 y otro de todos contra todos con dos descensos, siempre atentos a que entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre se jugará el Mundial de Qatar.
Por último, la semana próxima se comenzará a gestionar junto a las autoridades del Ministerio de Salud la vuelta progresiva del público en las canchas. Se cree que esto podría darse a partir de septiembre y solo con el 20 por ciento de la capacidad de los estadios de primera división.
comentar