El DT del Xeneize se reunió con Angelici pensando en el Boca modelo 2018 y definieron algunos de los puestos a reforzar para ir por el sueño de la Copa Libertadores y el bi en el torneo local.

Ya escribieron la cartita con los deseos para el arbolito de navidad... Guillermo Barros Schelotto se juntó por varias horas con el presidente Daniel Angelici para darle forma al Boca 2018 con el sueño de la Copa Libertadores por delante y el bi en la Superliga, y ya cranearon en los papeles los puestos a reforzar.

El jugador por el que más apostarán en este nuevo mercado de pases desde lo económico es un mediocampista de juego, un creativo que marque diferencia con la pelota al pie y potencie el fútbol que lució el equipo del Mellizo en este primer semestre.

Nombres en carpeta, entre ofrecidos y buscados, hay muchos, pero ninguno abrochado. Al menos ya saben que quieren y necesitan.

LEA MÁS:

El resto dependerá de la purga

En los últimos días aparecieron una lista de nombres larguísima, e incluso muchos protagonistas salieron a hablar sobre la posibilidad de jugar con la camiseta de Boca en la próxima Copa Libertadores; pero la realidad es que -sacando el volante con buen juego- el resto de los puestos a reforzar no están completamente definidos.

Si hay algo que quedó claro en la reunión del miércoles, Guillermo y Angelici se pusieron de acuerdo en que los demás puestos a reforzar dependerá de los jugadores que no sigan como en el plantel. Hay apellidos que trascienden esto, como el de Tevez, pero sacando lo del Apache se ajustarán a esta decisión.

Los que pueden irse de la Ribera a otros rumbos son varios. Por ejemplo: Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Fernando Evangelista, entre otros. Sebastián Pérez es otro que pretende irse del club con la intención de sumar minutos y ver si tiene alguna chance de ir al Mundial con Colombia.

También hay que ver qué pasa con la contraoferta millonaria que realizó el Ajax de Holanda por Lisandro Magallán (Boca no tendría problemas en largarlo, pero siempre y cuando sea después de la Libertadores), y las demás ofertas que llegan por los fútbolistas titulares.

Los deseos del Mellizo

Por este este panorama de los que pueden emigrar de la Boca, es que se habla de los laterales. Guillermo quiere al zaguero Gustavo Gómez, Boca ya hizo una oferta y en las próximas horas, el representante del futbolista dará a conocer la respuesta del Milan.

En cuanto al lateral derecho, Julio Buffarini, que hace rato viene sonando en la Ribera, es una alternativa para reforzar el sector derecho de la defensa de Boca; pero ojo, acá el Xeneize compite con el interés de River.

Por el lateral izquierdo, el deseo del Mellizo era Jonathan Silva, pero desde ayer ya se sabe que el Sporting Lisboa no anda con intenciones de negociarlo. También sonó Lucas Olaza de Talleres de Córdoba. Y en las últimas horas, apareció un ofrecido: Emmanuel Mas, el ex San Lorenzo, hoy en Turquía.

Le sacaron los puntos suspensivos a Bou

Con relación a la baja de Darío Benedetto, al que ya le sacaron los puntos después de la operación de rodilla y en los próximos días comenzará su rehabilitación, Boca no buscará un 9.

Walter Bou, que por diferentes molestias físicas se perdió la oportunidad de demostrar su potencial, ya se decidió y va a seguir en el Xeneize.

Entonces, con Walter Bou adentro del plantel, Guillermo se las arreglaría bien porque ya tendrá a disposición a Wanchope Abila (está entrenando con Valdecantos en Casa Amarilla para acelerar su recuperación del desgarro porque arrancará como 9 titular) y el pibe Guido Vadalá como tercera alternativa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados