Luego de cerrar la llegada de Ávalos, el Rojo puso quinta en el mercado de pases y está cerca de sellar los arribos de un defensor, un volante y dos delanteros
En Independiente saben que en 2024 deberán pelear por algún título y por la clasificación a las copas internacionales, y es por eso que tanto la dirigencia como Carlos Tevez coinciden en que tendrá que ser un mercado de pases fuerte. En ese sentido, el Rojo está cerca de abrochar cuatro refuerzos.
Los futbolistas por los que negocia Independiente son Adrián Sporle, Jhonny Quiñonez, Ignacio Maestro Puch y Alex Luna. Vale destacar que la semana pasada el club de Avellaneda ya había acordado con Argentinos Juniors la compra de Gabriel Ávalos, en cerca de dos millones de dólares. Uno por uno, los casos de los cuatro jugadores próximos a llegar.
Adrián Sporle: lateral izquierdo de 28 años, con pasado en Banfield y en el fútbol escocés, viene de jugar este año en el descendido Arsenal de Sarandí. Pese al avance en la renovación de Damián Pérez, Tevez pidió un '3' ante la casi inminente partida de Ayrton Costa. Sporle llegará libre, con un contrato por dos años.
Jhonny Quiñoñez: volante ecuatoriano de 25 años, viene de jugar en el Aucas de su país, donde disputó 28 partidos en los que convirtió un gol y dio una asistencia. Jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores y enfrentó a Racing. Independiente le compraría un porcentaje del pase.
Si bien su llegada no sería una prioridad, fue el propio futbolista quien aseguró que el acuerdo está casi cerrado en una nota. "Estamos en un 80% avanzados. Son mínimos los detalles. Estoy encantadísimo de poder ser parte de Independiente. Es una posibilidad que veníamos trabajando y, si se da, mucho mejor si es un equipo grande de Argentina", afirmó.
Ignacio Maestro Puch: delantero de 20 años, con presente en Atlético Tucumán y que jugó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. El Rojo negocia con el Decano un préstamo con cargo y con opción de compra, en un acuerdo conjunto en el que Sergio Ortiz se iría a Tucumán bajo los mismos términos. Se están definiendo los montos de los cargos y las opciones.
Alex Luna: delantero de 19 años que milita en Atlético de Rafaela y con pasado en selecciones juveniles. Con características distintas a la de un centrodelantero, es veloz y encarador, aunque con gol, y también puede jugar de extremo. Independiente pretende llevárselo cedido y con opción de compra, pero la Crema solo se desprendería de su joyita mediante una venta. En Avellaneda confían que llegarán a buen puerto.
Por otro lado, Tevez pretende sumar uno o dos defensores centrales: los apuntados son Carlos Izquierdoz (Sporting Gijón) y Alan Franco (Sao Paulo). El Rojo también espera por la respuesta de Adrián Martínez, delantero de Instituto que tiene ofertas del exterior y de otros clubes argentinos: le ofrecieron un contrato por tres años. Por último, podría llegar un arquero para competir con Rodrigo Rey.
comentar