El que se la perdió fue el sobrino de Diego, Hernán López Maradona, porque se lastimó el tobillo y estará un tiempo si poder jugar

Son cuatro chicos y solo uno de ellos debuta en pretemporada, el lateral Elías López. Los otros ya tienen algo de roce: Lucas Beltrán jugó varios minutos en primera; Benjamín Rollheisser estaba para debutar, pero por una lesión se retrasó y ahora a está listo; y el arquero Ezequiel Centurión pide pista como tercer arquero por si se va Bologna. El que se la perdió fue el sobrino de Diego, Hernán López Maradona, porque se lastimó el tobillo y estará un tiempo si poder jugar.

Uno por uno

Nombre y apellido: Elías López. Fecha de nacimiento: 8 de julio de 2000. Lugar: Villa Mercedes, San Luis. Edad: 18 años. Peso: 76 kg. Estatura: 1,78 mts. Perfil: diestro. Puesto: lateral derecho. Estadísticas en reserva: 34 partidos oficiales, sin goles.

Datos: es la primera pretemporada, se entrenó con primera este año y llegó a las inferiores en 2010 con edad de infantil. Gallardo lo sigue hace dos años y ya este año se quedará entrenando con primera ante la salida de Mayada.

Jugadores referentes: “Montiel es un jugador completo. Un profesional ciento por ciento, con una resistencia física tremenda y una velocidad para proyectarse y marcar difícil de igualar. Que además entiende todo rápidamente, sabe leer el juego y entiende a la perfección la parte táctica. Tengo que mirarlo y aprender de él. Me gusta Trippier, el lateral de Inglaterra, que tiene buena técnica, mucha potencia física y va constantemente al ataque”

Características principales: Es in un lateral con mucha técnica, que le gusta proyectarse continuamente. Con mucha capacidad aeróbica y fuerte en la marca, especialmente en el uno contra uno.

Nombre y apellido: Lucas Beltrán. Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 2001. Lugar: Córdoba. Edad:18 años. Peso: 76 kg. Estatura: 1,75 mts. Apodo: Gordo. Puesto: delantero. Estadísticas en reserva: 27 partidos oficiales, 5 goles

Dato: Llego en 2016 a River para sumarse a las inferiores y paso y convirtió goles en todas la categorías en muy poco tiempo y por eso dio el salto a reserva el año pasado donde Gallardo lo empezó a meter con la primera. Debutó este año y lleva 4 partidos en primera. River pagó 1,5 millones de dólares el 85 por ciento del pase a Instituto. Tiene contrato hasta 2020 y cláusula de salida de 20 millones de euros y 25 si es sobre el cierre del libro de pase. Será segunda pretemporada.

Jugadores referentes: “Un poco de todo. Algo de Pratto, Borré, Scocco, Suárez y Julián Álvarez. Eso quiere decir que hay que mirarlos a todos y tratar de copiar lo mejor que tienen. Me gusta Higuaín, por la forma de moverse y definir dentro del área. Es letal e hizo goles en todos lados”

Características principales: Beltrán es un delantero de buenas condiciones técnicas, inteligente para poner el cuerpo contra los defensores y de gran capacidad goleadora que se nota en sus estadísticas en las inferiores. Tiene mucha cantidad de partidos jugados en poco tiempo y por eso su crecimiento es muy notable.

River promesas

Nombre y apellido: Benjamín Rollheiser. Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 2000. Lugar: Coronel Suárez, Buenos Aires. Edad: 19 años. Peso: 70 kg. Estatura: 1,75 mts. Perfil: zurdo. Puesto: delantero. Estadísticas en reserva: 35 partidos oficiales, 4 goles

Dato: Será la segunda pretemporada. La anterior fue a principios de 2018, cuando Gallardo lo llevó a Estados Unidos y allí también debutó en Primera en un amistoso contra Independiente Santa Fe de Colombia. Una lesión en la espalda lo tuvo lejos de las canchas por más de ocho meses, en 2018. Está en las inferiores desde 2014.

Jugadores referentes: “El Pity Martínez, por la forma de encarar en el mano a mano, de dar asistencias y que siempre pide la pelota, aunque las cosas no le salgan, que es lo que hay que tener para jugar en River. Y la forma de definir y fabricarse los espacios que tiene Nacho Scocco”

Características principales: Es un punta que mayormente juega por la izquierda. También puede hacerlo por la banda derecha, ya que rota y se mueve por todo el frente de ataque. Desequilibra en el uno contra uno por la velocidad, es de hacer goles y también tiene buena asistencia.

River promesas 2

Nombre y apellido: Ezequiel Centurión. Fecha de nacimiento: 25 de mayo 1997. Lugar: Cipolletti, Río Negro. Edad: 22 años. Peso: 1,84 kg. Estatura: 1,79 mts. Perfil: derecho. Puesto: arquero. Estadísticas en reserva: 31 partidos oficiales, 34 goles recibidos y 12 veces arco invicto.

Dato: Ya estuvo en la lista de la Libertadores en las fases finales de 2018, tiene cláusula de salida de 15 millones de dólares y realizó la última pretemporada el último verano. Estuvo en el banco de suplentes ante Colón en octubre del año pasado.

Jugadores referentes: Creció viendo en River a Marcelo Barovero, luego a Germán Lux y ahora se afirma mucho en el estilo de Armani.

Características principales: Es hábil para salir a cortar centros y muy atento en los mano a mano que le toca protagonizar, por su rapidez de piernas y progresó mucho en el juego con los pies tan importante para el Muñeco Gallardo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados