El argentino Jorge Córdoba, al minuto 33, y Edson Rivera, al 57, tuvieron en ventaja dos veces a los Dorados de Sinaloa. El argentino Nicolás Ibáñez a los 45, Diego Barbosa, en contra a los 66, el español Ian González al 77, y el argentino Leandro Torres en el 104, le dieron forma al triunfo del Atlético San Luis, que ganó la serie con marcador global de 4-3.

Ya con el título del Apertura-2018, el Atlético San Luis esperará al campeón del Clausura-2019 para disputar una serie por el ascenso a la primera división.

maradona1.JPG

Diego los hizo soñar

Antes del juego, en los puestos de artículos deportivos instalados en las inmediaciones del estadio, los comerciantes ofrecieron bufandas y camisetas con el rostro de Maradona, remeras de la selección Argentina y Boca Juniors con el número 10 en la espalda. Los hinchas de Sinaloa viajaron más de 12 horas y llegaron con una gran ilusión. "íDiego! íDiego! íDiego!", coreaban.

"Tenemos confianza en Maradona. El equipo estaba caído pero desde que llegó él lo levantó enormemente", dijo eufórico Daniel Santiago, un hincha de 28 años, antes de entrar al estadio con un grupo de amigos que llegaron desde Culiacán. "íVamos a ser campeones con Maradona! íMaradona nos va a llevar a primera división!", gritó Rogelio Medina, de 30 años.

Cómo lo vivió Diego

Los primeros 15 minutos fueron de dominio del Atlético San Luis sobre los Dorados. Maradona, por estar suspendido, observaba tranquilo sentado en un palco mientras su auxiliar Luis Islas gritaba las indicaciones desde el banco. En el primer gol, Diego no gritó ni bailó como cuando festeja en el banco: celebró discretamente y luego sacó el 'walkie-talkie' para dar indicaciones.

En el segundo gol, tuvo una reacción más efusiva y se abrazó con quienes lo rodeaban. Entre ellos, Cristian Bragarnik, empresario muy influyente en el fútbol actual y cercano a Mauricio Macri y Daniel Angelici. Pero la euforia no duró mucho. Llegó el empate y luego, en el alargue, San Luis marcó la diferencia. No pudo ser.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados