Los 26 hinchas de Deportivo Cali que quedaron demorados los últimos días por portar armas blancas fueron imputados y luego recuperaron su libertad.

Los 26 hinchas de Deportivo Cali que fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires entre miércoles y jueves, cuando portaban cuchillos y facas, fueron imputados por los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales. Luego, todos ellos recuperaron su libertad.

La primera detención, de ocho de los apuntados, se produjo el miércoles por la noche en el Obelisco, donde llevaban a cabo un banderazo, mientras que los 18 restantes habían sido atrapados anoche en Puerto Madero con armas blancas y 83 entradas para el partido en la cancha de Boca.

Todos los detenidos fueron imputados por el auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Carlos Caputo, que ayer indagó y soltó al primer grupo de detenidos y esta tarde hizo lo mismo con los 18 restantes.

Del primer grupo de ocho detenidos, imputado por delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales tras secuestrarles un cuchillo, un machete y una navaja, uno tiene domicilio en la Provincia de Salta, en tanto que los restantes siete provenían desde Chile.

La otra tanda eran todas personas provenientes de Colombia que vinieron para asistir al partido, quienes fueron detenidas ayer, en la intersección de la calle Cecilia Grierson y Avenida de los Italianos, en Puerto Madero, y fueron liberadas hoy tras ser indagadas.

En este procedimiento, realizado por personal policial de la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se realizó una requisa y se secuestraron 24 cuchillos, 4 navajas, 5 destornilladores, 1 fierro con punta y mango de madera, una manopla de metal, 5 bengalas de humo sin uso y una gran cantidad de botellas de vidrio de bebidas alcohólicas.

Además, fueron secuestradas 83 entradas, 50 generales por un valor de 3.000 pesos y 33 entradas de protocolo, inscriptas con la leyenda "prohibida su venta".

Las detenciones de ayer se habían producido en un contexto en el que las fuerzas de seguridad guardaban especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido el miércoles en una formación de tren del Ferrocarril Roca, en la estación Gerli, donde ocho simpatizantes del Verde fueron emboscados, golpeados y cortados por barrabravas de Racing Club.

Los integrantes de la barra académica habían amenazado en redes sociales a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

"Hay un residente y otros que vinieron especialmente para ver el partido. Para el que tiene la residencia vamos a solicitar a Migraciones que revea la situación en el caso de que la estén tramitando. Que se soliciten antecedentes a su país natal porque, insisto, son personas que tienen cuchillos de carnicero, manoplas, palos... Estamos hablando de gente muy violenta y vamos a solicitar la deportación", aclaró Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

MIGRACIONES DECIDIO DEPORTAR A 15

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina dispuso luego la expulsión de 15 de los integrantes de las barras del Deportivo Cali, que habían sido detenidos el jueves.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) notificó las órdenes de expulsión a los Juzgados donde estaban los 15 detenidos, de los cuales cinco poseen un ingreso irregular al país y diez lo habían hecho con residencia de turista.

Por su parte, la DNM agregó que otras tres personas detenidas, que tienen residencia permanente en Argentina, deberán esperar que se expida la Justicia para determinar su situación procesal.

Por otra parte, trascendió que la bandera hurtada a los hinchas de Racing fue recuperada por fuerzas de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados